VICTORIA MUY SUFRIDA DEL C.D. CASTEJÓN EN AYERBE
Importantísima la victoria conseguida por el C.D. Castejón de Monegros en la Sarda de Ayerbe, en una tarde lluviosa y ante más de medio centenar de seguidores que nos acompañaron en el desplazamiento. Con esta victoria, el equipo monegrino sigue metido de lleno en la lucha por alcanzar la tercera posición liguera.
El desplazamiento, aunque a priori por la clasificación parecía sencillo, sabíamos que no lo iba a ser, pues en las dos temporadas anteriores, no habíamos conseguido derrotar al equipo local, cosechando sendos empates a 1 y mereciendo incluso la derrota. Así las cosas, el Castejón, salía mentalizado de ir a por el partido desde el primer minuto, pues no le valía otro resultado en esta recta final de la temporada. Pronto se plasmó ese ímpetu, ya que en el minuto 2 de juego llegaría el 0-1. Centro de Luzán desde banda derecha, balón que queda suelto y prolonga en media chilena Ezquerra, Hugo caza el balón y su disparo repelido por el palo, le llega a Darío, que fusila a placer el primero de la tarde. El Castejón, seguía acechando con peligro el área rival y Hugo pudo hacer el segundo de cabeza tras una falta servida por Mateo, pero su remate salió desviado. Fueron 15 minutos de llegadas visitantes, pero que no se concretaron con el segundo gol. Poco a poco, el Ayerbe fue despertando y pasaría a dominar más el juego, encadenando acciones más directas buscando sus referencias ofensivas y con juego por dentro, buscando a sus medios y delanteros que bajaban a recibir. De esta manera, conseguían llegar con peligro en varios corners, faltas y centros laterales, pero sin opciones reales de gol. Pasada la media hora de juego, Hugo se marchaba lesionado y su puesto lo ocupaba Paco. Cuando el partido llegaba al descanso, vino el gol del empate del Ayerbe. Centro desde banda derecha del ataque local, balón llovido al segundo palo, en el que su jugador de banda izquierda gana la espalda a la zaga visitante, volviendo el balón al corazón del área pequeña, dónde de cabeza lograba la igualada el equipo local.
El paso por vestuarios, dejaría un nuevo cambio en las filas del equipo monegrino, Manu sustituiría a Ezquerra, pasando a formar doble pivote con Mateo y adelantando a Xavi a la posición de mediapunta. El Castejón, salía con la idea de intentar presionar un poco más arriba, para dificultar la salida de balón del Ayerbe, que pasaba a jugar más directo en busca de cargar la zona de ataque con llegadas desde segunda línea. El partido, se volvió más bronco y con mucho contacto, lo cual deslució mucho el fútbol sobre el verde. Los dos equipos no escatimaban en esfuerzo y luchaban cada acción con mucho ímpetu. Fruto de una acción de las citadas, Luzán fue a por un balón dividido con su capitán, los dos jugadores impactaron con fuerza y el árbitro decidió mostrar la segunda amarilla al jugador local, quedando así en inferioridad numérica. El Castejón dio un paso adelante, y Oliván metió en el campo a Rodes sustituyendo a Jorge y más tarde, entraría Ainoza para sustituir a Mateo. El Castejón comenzó a llegar más al área rival pudiendo lograr el 1-2 en dos acciones con Paco como protagonista. La primera en la que tras una buena incursión en el área, en la que tardó unos segundo en armar el disparo y el defensor logró rechazar el peligro y la segunda de ellas tras un gran servicio de Rodes desde la izquierda en el que consigue rematar pero el balón se va desviado por arriba. El Castejón lo intentaba de todas las maneras, pero no conseguía ese gol de la victoria y veía como el partido se acercaba al final con numerosas interrupciones que dificultaban el juego. Así, llegamos al tiempo de descuento, que daría con el gol de la victoria para el Castejón. Robo de balón en medio campo de Manu, quién asiste a la carrera para Román, que se marcha por velocidad y ante la salida del meta local consigue definir por abajo el 1-2, llevando el éxtasis a las gradas de la Sarda. Gol que hacía justicia a lo visto sobre el verde. De aquí al final, el Castejón defendió con uñas y dientes el botín conseguido con un Camisero muy seguro en sus intervenciones por arriba y con una zaga muy seria durante todo el encuentro.
Victoria muy sufrida y muy trabajada del equipo, que nos permite llegar al parón con opciones de poder pelear por esa tercera posición, a la espera de lo que hagan nuestros rivales con sus partidos aplazados. Muchas gracias a la afición desplazada al partido, vuestro apoyo es incondicional. Enhorabuena a los jugadores y cuerpo técnico por su esfuerzo y pundonor durante los 90 minutos, demostrando que este muerto, está muy vivo.
QUEDAN DOS FINALES Y VAMOS CON TODO A POR ELLAS, ¡AÚPA C.D. CASTEJÓN DE MONEGROS!
GRAN VICTORIA DEL C.D. CASTEJÓN PARA SEGUIR CON OPCIONES DE PLAY OFF
Victoria por 1-3 del C.D. Castejón de Monegros ante el segundo filial de la S.D. Huesca, en partido disputado en la base aragonesa del fútbol ante 200 espectadores. Partido muy trabajado en el que los jugadores visitantes mostraron un gran nivel de juego y compromiso.
El encuentro del pasado domingo estaba marcado como clave dentro de las aspiraciones del equipo monegrino, ya que a estas alturas de la competición y dada la igualdad de la zona que da acceso a los play off, todo lo que no sea ganar, hace casi imposible alcanzar esas posiciones. El rival no era el propicio, no por clasificación (ocupan la parte baja) si no por sus cualidades (equipo muy joven y muy bien físicamente) y por las dimensiones de su campo (de los más grandes de la categoría).
Oliván, planteó un partido muy táctico, para evitar que el equipo se rompiese y así dificultar el juego interior del rival. Así, el equipo defendía ordenado y con las líneas juntas, en busca de salir rápido y buscar transiciones de peligro en la meta rival. El Huesca, llegaba a zona del borde del área del Castejón con sensación de peligro, pero sus remates desde la frontal eran atrapados por Javier, que mostraba mucha seguridad en sus intervenciones. El Castejón, por su parte, no conseguía encontrar el último pase que diera opción real de peligro. Todo cambió en el minuto 23, salida por banda izquierda del Castejón, buen balón al espacio de Jorge, en el que Hugo gana la disputa a su par y se planta sólo ante el meta rival, para definir con el interior de su pierna derecha su primer gol de la tarde, 0-1. A partir de este momento, llegaron los mejores minutos del conjunto local, incrementando el ritmo de circulación de balón y haciendo que el Castejón defendiera más cerca de su área, pero sin resaltar opciones peligrosas de gol. Si la tuvo el Castejón finalizando la segunda parte, en una buena jugada por banda derecha en la que Luzán mete un balón al interior del área, para que Hugo consiga regatear a central y portero, pero su disparo con pierna izquierda se estrellaba en el palo. Con 0-1, se llegaría al descanso.
La segunda parte comenzó con triple cambio del Huesca, que unido a uno por lesión que habían hecho en la primera parte agotaban todos sus recambios, en busca de irse a por el partido. El Castejón contestó con el segundo de la tarde, gran desplazamiento en largo de Borja al espacio, para que Hugo ganase en velocidad a su defensor y ante la salida del meta local, definiera el 0-2. Gol que daba tranquilidad al equipo visitante y que hacía confiar mucho más en la idea de juego plasmada sobre el verde. A raíz de este segundo gol, el Huesca incrementó más su ritmo de balón y sus llegadas con peligro al área visitante, destacando un fuerte chut de su mejor jugador Porlan, que desvió con una gran parada Javier y un disparo al palo de su número 8. Oliván sustituyó a Morales que se tuvo que retirar lesionado y dio entrada a Román, y minutos más tarde a Paco por Luzán. Los dos cambios le sentaron muy bien al equipo, aportando rapidez, trabajo y desborde.
El Huesca, no bajaba los brazos y consiguió acortar distancias gracias a un gran lanzamiento de falta de Julen, en el que Javier rozó la pelota, pero no llegó a salvar. 1-2. Justo un minuto antes, habían entrado al campo Rodes y Manu por Pedro y Jorge. El Castejón, lejos de venirse abajo, cuajó en los últimos 15 minutos los mejores del partido. Paco tuvo el 1-3 en un gran servicio al espacio de Hugo, pero su vaselina ante la salida del meta rival se estrelló en el larguero. Lo mejor, estaba por llegar, balón filtrado de Mateo para Hugo, que ante los dos centrales controla con pierna derecha, se acomoda el balón en izquierda y desde fuera del área manda el tercer zarpazo a la red superando al meta por arriba, GOLAZO de nuestro killer, que firmaba otra gran actuación rubricada con su Hattrick particular.
De aquí al final del partido, el Castejón dominó a su antojo, moviendo el balón con mucho criterio, consiguiendo cerrar el partido con una gran victoria coral de todo el equipo, mostrando un notable nivel y haciendo que los espectadores se fueran orgullosos de su equipo.
Ficha técnica:
SD Huesca C: Suhayb, Qermane, Rivas (Mutale, 36), Puente, Kennedy, Araus, Porlan, Poroj, Marcos Pascual (Tanchev, 46), Jiménez (Iván Pascual, 46) y López (Wright, 46).
CD Castejón de Monegros: Javier Castejón, Jorge Castejón (Raúl Rodes, 72),Pablo Castejón, Borja Serrate, Javier Buil, Hugo Serrate, Pedro Garrido (Manuel González, 72), Santiago Morales (Roman Morón, 56), Darío Pueyo, Mateo González y Cristian Luzán (Javier Asín, 63).
Goles: 0-1, minuto 23: Hugo; 0-2, minuto 49: Hugo; 1-2, minuto 73: Araus; 1-3, minuto 79: Hugo.
Árbitro: Mario Alberto Muñoz Val. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Luzán, Pedro Garrido, Pablo Castejón, Javier Castejón y Xavi Buil.
NUEVO TRASPIE DEL C.D. CASTEJÓN EN SU LUCHA POR EL PLAY OFF
Volvía a visitar el C.D. Castejón el campo de El Zafranal, en Alcalá de Gurrea, para disputar el primero de los últimos 5 partidos que quedan para terminar la competición regular de segunda regional. Terreno de juego en perfectas condiciones y partido que se disputó en un horario temprano que, unido al cambio de hora, hizo que la afluencia de espectadores fuera más escasa de lo habitual.
En los prolegómenos del encuentro, se guardó un sentido minuto de silencio en memoria de Manuel Rodero, guardameta del San Jorge, que fallecía el pasado domingo.
El partido comenzó con un Alcalá que manejaba el balón desde atrás, intentando aprovechar la velocidad de sus bandas, con lanzamientos al espacio, para inquietar la meta de Camisero. El Castejón, por su parte, se mostraba muy escaso de ideas, lo que hacía que no se sintiera cómodo en ningún momento, abusando de balones largos y de pérdidas muy repetitivas. Así las cosas, la primera ocasión clara de peligro estuvo en las botas de Paco. Pase atrás entre jugadores locales, que, tras la presión de Paco, hace que se quede en situación clara de 1 vs 1 contra el portero, pero la definición sale desviada. El Alcalá, poco a poco pasaba a crear algo más de peligro en el área visitante, llegando a botar varios corners y colgando balones peligrosos que, unas veces la defensa y otras Camisero, lograban alejar. A destacar, un fuerte golpeo desde la frontal que nuestro portero desvió a córner con una buena mano.
Con esta situación, llegamos a la acción del primer gol del partido. Robo de balón de Jorge, que sale en conducción hacia delante, cede para Mateo, que, tras pared con Hugo, controla el balón y lanza un fuerte chut desde fuera del área que se cuela por la escuadra. Golazo para adelantar al C.D. Castejón en la única acción combinativa de peligro en el primer periodo. Con este resultado, llegaríamos al descanso.
La segunda parte arrancó con un cambio en las filas visitantes, Darío entraba en lugar de Paco. El Castejón salió con un brío diferente, con más sensación de peligro hacía el área rival, llegando por banda derecha con Darío y por banda izquierda con Román, pero no se llegaba a acertar en los últimos pases, para lograr el segundo tanto.
Los minutos pasaban y el partido se movía entre el 0-2 si el Castejón lograba materializar esa sensación de peligro o el 1-1, ya que el Alcalá cada vez inquietaba más el área del Castejón, con sus tres jugadores atacantes, bastante rápidos que creaban situación real de peligro.
Pero el 1-1, llegó en una situación de infortunio para nuestros intereses. Balón colgado al área que nuestro meta sale a blocar, pero que no consigue hacerlo, dejando el balón a placer para que su jugador número 10 consiguiera la igualada.
De aquí al final, el Castejón se volcó en campo rival en busca del 1-2, con Román, Morales y Darío explotando su velocidad, pero sin terminar de encontrar a Hugo, ni lograr acciones claras de peligro.
Pudo lograr el 2-1 el Alcalá en varias acciones a la contra, pero Luzán estuvo muy atento en dos cortes evitando el gol.
Con el 1-1, llegaríamos al final del partido. El Castejón desaprovechó una opción clara de igualar a puntos a El Temple en la tercera posición, y de distanciarse del Bolea, ya que ambos perdieron sus partidos. ¿Lo positivo? Que todavía quedan 4 partidos y que nuestros jugadores no van a dar su brazo a torcer.
HASTA EL FINAL, ¡¡AÚPA C.D. CASTEJÓN DE MONEGROS!!
Ficha técnica:
UD Alcalá de Gurrea: Aaron, Pallarés Jon (Til, 66), Abadías, Héctor (Tomás, 66), Rakoto, Aruensanz (Pablo Latre, 79), Ismael, Anés (Cristian, 53), Aniés y Ruben Latre.
CD Castejón de Monegros: Javier Castejón, Jorge Castejón (Manuel González, 78), Pablo Castejón, Borja Serrate, Hugo Serrate, Pedro Garrido (Javier Buil, 82), Román Morón, Santiago Morales, Javier Asin (Darío Pueyo, 46), Mateo González (Alejandro Ainoza, 85) y Cristian Luzán.
Goles: 0-1, minuto 36: Mateo; 1-1, minuto 68: Aniés.
Árbitro: Pedro Paradís. Amonestó a los locales Aniés, Héctor y Pallarés y a los visitantes Garrido y Pablo.
UN PUNTO QUE SABE A POCO
Los empates, por regla general, suelen hacer honor a un equilibrio a una igualdad, es por eso que, si se da este resultado al final de los 90 minutos, cada equipo se lleva un punto. Pero esta vez, el resultado no hizo justicia a lo visto sobre el verde de El Carmen de Sariñena, dónde el C.D. Castejón hizo mucho más para llevarse los 3 puntos a su casillero ante un combativo Grañén.
Saltó al campo el Castejón con la idea clara de dominar y llevarse el encuentro, con un buen trato de balón desde atrás con Borja y Pablo, que enlazaban con facilidad con el centro del campo, formado por Mateo y Ezquerra en el doble pivote y Pedro en la posición de mediapunta. Lo cierto, es que se conseguía llegar con sensación de fluidez a ¾ de campo rival, para conectar con Román y Mazuque en bandas o con Hugo en punta de ataque, pero dónde sólo el acierto en el último tramo, impedía lograr el gol. El Grañén, por su parte, buscaba los buenos desplazamientos en largo de su pareja de centrales y su portero, para intenta crear peligro de manera más directa o buscando una segunda jugada con sus mediocentros. En una de ellas, tuvo la opción de adelantarse, tras una disputa ganada por su jugador número 10, que con todo a favor remató cruzado el balón, fue la única opción de peligro real del equipo visitante. La respuesta del Castejón, no tardó en llegar en forma de gol, con una gran jugada colectiva. Desplazamiento de Borja para Hugo, que deja de cara para Pedro, quién cede a Ezquerra para que, de primeras, habilite a Jorge que tras controlar en banda izquierda sirve un gran balón al área, dónde nuestro killer remata en semifallo, pero se le queda perfecta para embocar en segunda instancia el 1-0. El equipo local, siguió creando peligro y fue tras un balón peleado por Román en banda izquierda, que se interna en el área y sirve para Mazuque, que dispara fuerte con el empeine, obligando a su portero a despejar a córner. Cuando el partido parecía encaminado a llegar con 1-0 al descanso, llegó el jarro de agua fría. Falta lejana botada por el Grañén al corazón del área, que Ezquerra en pugna con su capitán, peina con la intención de despejarla, el balón se envenena y Camisero no puede salvarla. Empate a 1 y tiempo de descanso.
La segunda parte, comenzó con un cambio, Paco relevó a un renqueante Mazuque, para seguir dando rapidez y frescura a esa banda derecha. El Castejón, siguió proponiendo desde atrás, jugando y circulando muy cómodo en mediocampo, pero no conseguía generar opciones de peligro. Pasados los primeros 15 minutos de la segunda parte, llegó el 1-2, salida que intentaba a la contra el Castejón, robo de balón por parte del Grañén y servicio al interior del área mal defendido, que hace que el esférico llegue al segundo palo, dónde Hugo Abós, libre de marca introduce a placer. No se vino abajo el equipo local, que se fue en busca de la victoria en esa última media hora, para ello, Oliván introdujo dos cambios, dando entrada a Luzán y Ainoza, por Mateo y Pablo, haciendo que el equipo pasara a reconstruir su esquema y acabando con 3 centrales y 2 delanteros. Darío por banda derecha, se iba constantemente al ataque, generando peligro con Paco por esa banda derecha. Hubo muchas opciones de gol, pero Iker, su guardameta, se convirtió en el MVP de la tarde al negar con sus intervenciones el triunfo local. La primera de ellas, en botas de Hugo, que tras servicio de Camisero se quedó sólo en el mano a mano, pero Iker intuye el disparo y desvía a bocajarro, la segunda de ellas en un servicio de Román, que Ezquerra anticipa en el primer palo pero que bloca seguro y la tercera tras un duro remate de Ezquerra al primer palo, que se colaba pegado al palo, pero que tras una gran intervención desvía a córner. El Castejón, tuvo en la cabeza de Borja o Ezquerra el empate, pero sus remates con situaciones favorables se fueron desviados.
Y así, en la última jugada del partido, Ainoza que sirvió unos muy buenos balones parados, pone el córner al segundo palo para que Hugo remata y entra llorando en la meta visitante, empate a 2 y final del partido.
Resultado con sabor agridulce por lo visto sobre el terreno de juego, dónde el Castejón fue muy superior a su rival, pero no encontró el premio de los 3 puntos. A resaltar el pundonor, entrega y lucha de nuestros jugadores, que no escatiman nunca en el esfuerzo peleando siempre los partidos hasta el último segundo. Quedan 5 partidos para terminar la liga y estamos seguros que vamos a tener nuestras opciones.
Afición, os pedimos que nos acompañéis como siempre habéis hecho, el equipo nota vuestro aliento y hace que no baje los brazos en ningún momento.
¡AÚPA CASTEJÓN!
Ficha técnica:
CD Castejón de Monegros: Javier Castejón, Marcos Mazuque (Javier Asin, 46), Jorge Castejón, Pablo Castejón (Alejandro Ainoza, 77), Borja Serrate, Diego Ezquerra, Hugo Serrate, Pedro Garrido, Román Morón, Darío Pueyo y Mateo González (Cristian Luzán, 67).
Santiago Grañen: Iker Aniés, García, Abós, Iranzo, Tito (Mohamed, 52), Román (Iker Abadía, 59), Ayoub, Imad, Sorin, Youssef (Fernández, 84) y Gallardo.
Goles: 1-0, minuto 23: Hugo; 1-1, minuto 44: Ezquerra (propia puerta); 1-2, minuto 61: Abós; 2-2, minuto 89: Hugo.
Árbitro: Marco Hernández. Amonestó a los locales Hugo y Paco y a los visitantes Youssef, Abós, Fernández y Gallardo.
MERECIDA DERROTA DEL C.D. CASTEJÓN DE MONEGROS EN EL PEDREGAL
Partido correspondiente a la jornada 20 del curso futbolístico 24/25, en el que el Frula se llevó merecidamente la victoria ante un C.D. Castejón de Monegros, que no le tomó el pulso en ningún momento al partido.
El equipo visitante, saltaba al campo de El Pedregal con la firme intención de seguir entre los tres primeros clasificados, sabiendo el tipo de partido que se iba a encontrar y el estado del terreno de juego, que, a pesar de las intensas lluvias caídas, estaba en muy buenas condiciones para la práctica del fútbol.
Así las cosas, el partido no nos pilló por sorpresa. Un equipo local que salió dispuesto a imponer su ritmo de fútbol, buscando un juego más directo desde atrás, con balones en largo de sus centrales buscando la espalda del a zaga visitante y a partir de ahí, disputar todas las segundas jugadas en medio campo para comenzar a construir.
El Castejón, por el contrario, quería salir con combinaciones desde atrás para buscar la velocidad de sus extremos y lograr percutir por bandas.
Lo cierto, es que se impuso el juego del Frula en este primer acto, con alguna que otra llegada peligrosa que no llegaron a concretar en gol. El equipo visitante, tuvo en Morales al jugador más activo en ataque y gozó de una clara ocasión de gol (la única en todo el partido) en botas de Ezquerra, que, tras recibir un pase de Xavi por arriba, gana la posición al central pero el portero achica muy bien en la salida y despeja con la rodilla a córner, lo que suponía el 0-1.
Oliván, introdujo dos cambios de inicio para la segunda parte, Mayoral que sustituyó a Manu y Román (que volvía tras unos partidos de lesión) que hizo lo propio con Paco. Así las cosas, Mayoral ocuparía la banda izquierda del ataque y Román jugaría en punta, bajando Ezquerra a posiciones del centro del campo. La idea era clara y los jugadores salieron dispuestos a revertir la situación para llevarse el partido, pero sin tiempo para lograr asimilarlo, el partido se puso con un 2-0 en 5 minutos.
El primero de ello, tras una jugada por banda derecha del ataque del Frula, servicio al corazón del área que su capitán remata en semifallo, haciendo que el balón entrase llorando en la meta de Javier.
Sin tiempo para la reacción, 2 minutos después, una falta al borde del área es lanzada por su capitán de forma magistral y establece el 2-0 en el marcador.
A partir de ahí, fue un quiero y no puedo del Castejón, que agotó los 5 cambios en el minuto 75, dando entrada a Hugo, que también reaparecía tras lesión, a Jorge y a Mazuque.
Lo cierto, es que a pesar de intentarlo, no llegó a tener ninguna ocasión clara de gol en todo el segundo tiempo; llegadas por banda, faltas laterales, córners, pero sin sensación real de peligro. Por contra, el Frula conseguía pillar desordenado al equipo visitante y pudo ampliar en alguna ocasión el marcador, pero Javier con grandes intervenciones evitó una mayor sangría.
Toca hacer borrón y cuenta nueva, entrenar duro esta semana para volver a ser ese equipo sólido y aguerrido de aquí a final de temporada, que nos permita pelear por los puestos de playoff. Plena confianza en el grupo que nos ha dado tantas alegrías.
Ficha técnica:
AD Frula: Roche, Ben, Lorenz (Ramos, 56), Noboa, Alconchel (Mazana, 56), Sánchez, Yoel Monesma (Alvira, 68), Garris (Franco, 56), Rodrigo (Pedrosa, 80), Arilla e Iker Monesma.
CD Castejón de Monegros: Javier Castejón, Pablo Castejón, Borja Serrate, Diego Ezquerra, Javier Buil, Santiago Morales (Marcos Mazuque, 76), Darío Pueyo, Javier Asín (Javier Mayoral, 46), Mateo González, Manuel González (Roman Morón 46) y Cristian Luzán (Jorge Castejón, 76).
Goles: 1-0, minuto 48: Iker Monesma; 2-0, minuto 50: Iker Monesma.
Árbitro: Diallo Alhassane. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ben, Rodrigo y Mazana, y a los visitantes Luzán, Manuel González, Serrate y Xavi Buil.
OTRA VEZ EN NUESTRO ESTADIO, EN LAS VIEJAS TEJERÍAS
Tal y como dice el titular, volvía el C.D. Castejón de Monegros a disputar como local un partido en sus queridas Tejerías, pero esta vez iba a ser especial. El último baile sobre tierra.
Para ello, desde el club se preparó una jornada especial y conmemorativa que quedase en las retinas de todos los socios, aficionados y simpatizantes del equipo.
Comenzó el día con la III jornada de senderismo solidario contra el cáncer (batiendo récord de participación y de recaudación) recorriendo las diferentes localizaciones en las cuales se había disfrutado del deporte rey en nuestro pueblo, seguidamente, se disfrutó de una comida de hermandad con bocadillos de panceta y productos de repostería de los comercios locales y se terminó con el plato estrella, el partido frente a nuestros amigos del Alto Ara.
El C.D. Castejón saltó al campo con la clara intención de llevarse los tres puntos en su casillero, con un 11 que presentaba dos variantes respecto al anterior partido jugado hace una semana en el mismo escenario.
El partido comenzó con unos primeros minutos en los cuales el Alto Ara se mostraba con un punto alto de intensidad, lo cual les permitía robar y llegar con cierta facilidad a las inmediaciones del área rival, pero sin crear peligro real de gol.
El equipo local, poco a poco se fue adueñando del balón y a base de elaborar en su zona de creación conseguía pasar a dominar el partido.
A pesar de tener el control del partido, no había acciones claras de gol del equipo local y nos encaminábamos a llegar al final de los 45 primeros minutos con resultado de tablas, pero fue ahí cuando apareció el balón parado. El 1-0, llegó tras un servicio de córner de Rodes al segundo palo, al que entró con todo el ímpetu del mundo Xavi para adelantar a los locales.
Sólo tres minutos después, en otro servicio de Rodes desde la otra esquina y tras fallo del meta visitante, Borja gana la acción pero el balón se queda sobre la línea de gol, para que Jorge (muy atento a la jugada) logre el segundo de la tarde.
Las Tejerías era una fiesta con el 2-0 al descanso, en otra gran primera parte de los nuestros.
La segunda parte, comenzó con la misma dinámica que la primera mitad. El equipo local seguía con su intención de dominar el partido e intentar no pasar apuros.
Pudo ampliar la ventaja en el minuto 5, robo en medio campo, jugada entre Morales y Ezquerra, quién se da la vuelta en 3/4 y sirve un buen balón para Xavi, al que se le echa un defensor encima impidiendo que pueda lograr el tercero de la tarde.
Poco después, fue Borja, tras otro gran servicio de Rodes desde la esquina quién remata en el segundo palo, pero no es capaz de encontrar portería.
El partido y la tarde, parecían plácidos para el Castejón y todo hacía indicar que estaba más cerca el tercero del equipo local que el gol del Alto Ara, pero todos sabemos del pundonor y pelea que siempre presenta el equipo de la montaña.
Oliván, dio entrada a Paco y a Mazuque, que volvía a re-debutar con el equipo tras su fichaje esta misma semana, sustituyendo a Rodes y Ezquerra.
Los cambios, buscaban crear peligro a la espalda, explotando con velocidad los espacios que dejaba el Alto Ara, que comenzó a irse para arriba en busca del gol.
El equipo local, se defendía ordenado en busca de sentenciar a la contra, pero no conseguía enlazar en medio para crear esas situaciones claras para sus delanteros.
Ainoza entró al campo dando relevo a Borja, pasando el equipo a jugar con una pareja de centrales inédita hasta la fecha.
En el minuto 84 de partido, saltó al campo Samuel para relevar en portería a Camisero.
El equipo visitante, que bajó hasta tierras monegrinas muy justo de efectivos, seguía empujando y llegando al área del Castejón, hasta que en un saque de banda mal defendido, el número 16 se planta ante Samuel, quién no tiene más remedio que frenar la llegada con penalti. Juaneta, transformó el que a la postre, sería el último gol de Las Tejerías tal y como las conocemos.
De ahí hasta el final, no pasó nada más y el C.D. Castejón volvió a lograr una victoria que le permite seguir en los puestos de privilegio de la clasificación.
Para terminar esta crónica, me gustaría resaltar el inmenso orgullo de todos y cada uno de los jugadores que hemos vestido la camiseta del C.D. Castejón de Monegros durante estos 40 años, al pisar el templo de Las Tejerías. Esa tierra, que si bien no es el lugar perfecto para la práctica de este deporte, si que ha sido nuestra seña de identidad, que ha forjado nuestra garra, nuestro esfuerzo en cada balón y nuestro carácter competitivo.
El aliento siempre fiel de toda nuestra afición, que nos ha acompañado en días y tardes agradables de fútbol con victoria, y nos han animado cuando el equipo desfallecía o sufría algún traspiés.
Y es que, como dice la canción, SOMOS FIELES A NUESTROS COLORES Y A NUESTRO EQUIPO CON NIEBLA, POLVO, VIENTO Y SOL.
...Desde que yo era un niño, tenía una pasión, ir a Las Tejerías y ver al Castejón...
Pronto regresaremos para seguir gritando al mundo ¡AÚPA CASTEJÓN!
Ficha técnica:
CD Castejón de Monegros: Javier Castejón (Samuel Lupón, 84), Jorge Castejón, Borja Serrate (Alejandro Ainoza, 75), Diego Ezquerra (Javier Asin, 64) Javier Buil, Pedro Garrido, Santiago Morales, Darío Pueyo, Mateo González, Manuel González y Raúl Rodes (Marcos Mazuque, 64).
CD Alto Ara: Gonzalo, Sanz, Piernagorda, Gabarre Carlos Borra Ramirez (Arias, 46), Allué Fernando, García, Miguel y Juaneta.
Goles: 1-0, minuto 40: Xavi; 2-0, minuto 43: Jorge Castejón; 2-1, minuto 87: Juaneta (penalti).
Árbitro: Rubén Alvarez. Amonestó al local Lupón y a visitante Fer.
DOMINIO DE PRINCIPIO A FIN DEL C.D. CASTEJÓN EN LAS TEJERÍAS
Tarde primaveral en Las Tejerías, terreno de juego en óptimas condiciones y una afluencia media en las gradas, para recibir al único rival al cual no habíamos podido ganar en ninguno de nuestros 5 anteriores duelos, el San Jorge, equipo que siempre muy peligroso.
El Castejón, que había recibido las buenas noticias de las derrotas de El Temple y el Bolea, no podía dejar escapar la oportunidad de ganar y aprovechar esos resultados que se habían dado en la mañana dominical.
El equipo local, salió al campo con las ideas muy claras, con un buen trato de balón desde atrás, con Luzán y Jorge en los laterales y Borja y Mateo en el centro de la zaga un centro del campo que conseguía enlazar por abajo para crear opciones de peligro, con Manu, Pedro, Ezquerra y Rodes como directores de orquesta y la velocidad y verticalidad de Morales y Paco que conseguían llegar una y otra vez con peligro al área rival.
Fueron numerosas las opciones en las que el Castejón llegó al área del San Jorge, destacando dos opciones claras de gol en las botas de Morales.
La primera de ellas, tras un saque de portería de Camisero, que la defensa visitante deja botar y hace que Morales les gane la partida y se plante solo ante el meta rival, quién adivina sus intenciones y detiene el mano a mano.
La segunda, tras un robo de Ezquerra en tres cuartos, que pasa dentro del área para Rodes, quién asiste a Morales, pero su definición es salvada en línea de gol por un defensa rival.
El San Jorge, únicamente tuvo una acción de peligro, tras una mala cesión atrás, que su delantero no aprovechó.
Nos íbamos al descanso, con una de las mejores primeras partes del Castejón sobre las Tejerías, jugando bien al fútbol y dominando de principio a fin, pero como nos pasó contra el Bolea, con 0-0 en el marcador.
La segunda parte, comenzó con un ritmo algo más bajo de partido, pero con las mismas intenciones que en la primera mitad.
El San Jorge, ajustaba algo más sus marcas y al Castejón le costaba llegar con peligro al área rival.
Xavi, sustituyó a un buen Paco, en el minuto 60, para darle un mayor empuje al equipo local y el equipo lo notó, empezó a robar más arriba y a seguir generando con balón.
No fue hasta el minuto 72 cuando se abrió la lata. Apertura de Xavi para Rodes, quién conduce hacía al área y mete un pase perfecto para la llegada de Morales, que define de primeras a la escuadra. Gran jugada y gran gol que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
Olivan, siguió moviendo el banquillo y dio entrada a Darío para sustituir a Ezquerra.
El San Jorge, a base de juego más directo y balones frontales, conseguía llegar a merodear el área del equipo local, que bien plantado no tuvo apenas situaciones de peligro en su contra.
Salieron al campo Ainoza y Escuer, en relevo de Jorge y a Pedro, que cuajaron un gran partido, para dar más consistencia a la zaga y al centro del campo.
La sentencia, llegaría en el 95. Balón repelido por la zaga visitante, que le llega a Xavi, quién abre al primer toque para Morales, que recibe dentro del área, recorta a su defensor con pierna izquierda para definir al fondo de la red con pierna derecha y firmar su doblete particular. Gran gol, para cerrar una gran actuación del joven jugador castejonero.
Gran victoria de los nuestros, que estuvieron muy serios durante todo el encuentro, llegando a firmar unos de los partidos más completos de lo que llevamos de temporada.
La siguiente jornada, será nuestro “último baile” en Las viejas Tejerías, así que os esperamos a todos para intentar volver a sumar 3 puntos que nos sigan ayudando para pelear los puestos de playoff.
Ficha técnica:
CD Castejón de Monegros: Javier Castejón, Jorge Castejón (Diego Escuer, 84), Borja Serrate, Diego Ezquerra (Darío Pueyo, 74), Pedro Garrido (Alejandro Ainoza, 84), Santiago Morales, Javier Asin (Javier. Buil, 61), Mateo González, Manuel González, Cristian Luzán y Raúl Rodes.
CF San Jorge: Rodero, Alastruey (Escario, 51), Kostov, Reula, Chorao, Ari (Geo, 80), Selu Pérez, Duarte, Fermín (Bután, 74) y Lacarte.
Goles: 1-0, minuto 72: Morales; 2-0, minuto 95: Morales.
Árbitro: Marcos Ramos. Amonestó a los locales Luzán, Morales y Rodes y a los visitantes Alastruey y Escario.
DERROTA CON POLEMICA EN CASA DEL LÍDER
Llegaba uno de los denominados como "partidazos" dentro de la categoría, un líder destacado como es el Atlético Almudevar y un C.D. Castejón de Monegros, que a pesar de no atravesar uno de sus mejores momentos en la temporada, siempre es un rival muy complicado de doblegar. Partido que se preveía muy igualado y con mucha tensión tanto en el terreno de juego, como fuera del verde, ya que posiblemente se traten de las dos aficiones más numerosas y fieles a sus equipos.
Todos estos alicientes, hacían pensar que el partido se decantaría del lado del más acertado en ambas áreas, pero la tarde tenía preparado otro invitado a la fiesta, que se convertiría en el más decisivo al final de los 97 minutos, el colegiado Leopoldo Camba Berdugo, quien se vio desbordado totalmente con el partido y que condenó con sus decisiones al equipo visitante. Al final quiso compensar, y acabó por enfadar también al cuadro local, pero ya era demasiado tarde.
En lo futbolístico, el partido empezó muy igualado, con un Castejón buscando la referencia por arriba de Hugo y conseguir enlazar por abajo en 3/4 y un Atlético Almudevar, que intentaba crear peligro con balones a sus veloces puntas. En el minuto 9, Hugo tuvo que retirarse lesionado entrando en el campo Rodes. Con 0-0 en el marcador, el Castejón gozó de dos llegadas muy peligrosas, con Morales como protagonista. En la primera, un gran servicio al espacio de Ezquerra, conseguía dejar en disposición de disparo al rápido extremo del Castejón, quien quiso recortar para dejar tumbado al defensa local y no consiguió materializar la acción de peligro. Poco después, una nueva contra para Morales, que esta vez recorta a su defensor, al que deja tumbado en el suelo y en dicha acción rebaña el balón con la mano, penalti que el árbitro no ve, acción que continua y en la contra Salcedo se va por banda izquierda y sirve al segundo palo para que Josemi consiga el 1-0. Del 0-1, al 1-0. Acción muy protestada por el equipo visitante, quién ya había visto como en el minuto 28, Darío tenía que ser sustituido tras una acción en la que es impactado con los tacos en su rodilla, sin que el señor Leopoldo, señalase ni falta ni tarjeta roja, que era lo que la acción merecía. Segunda acción que volvía a decantarse a favor del equipo local en los primeros 35 minutos. La primera parte, acabaría con una acción en la que el Castejón regala el corner y se muestra muy pasivo a la hora de defenderlo, dejando que el Atlético Almudevar se pusiera 2-0, sin apenas haber creado peligro.
La segunda parte, volvería a mover el banquillo Oliván, dando entrada a Luzán y Paco, que sumandos a Rodes y a Mateo, se convertían en el tercer y cuarto cambio del equipo. El Castejón, no le perdía la cara al partido y conseguía meter en su campo al equipo local, pero no terminaba de ser decisivo en el último pase o en acciones de área para poder recortar distancias y cuando por fin lo hizo, de nuevo fue castigado injustamente. Robo de Manuel en salida de balón del Almudevar, balón para Xavi, que cede para un incasable Morales, que define a la perfección al palo largo. El árbitro, decide que Morales, que recibió el balón dos metros por detrás del fuera de juego, no estaba habilitado y castiga con fuera de juego lo que era el 2-1 en el minuto 60 de juego. Pero, todavía quedaban más "conejos" en la chistera del colegiado. Balón a la espalda de Mayoral, que zancadillea al extremo rival antes de que recibiera el balón, sin tenerlo controlado y con el central al lado de dicho jugador, falta y tarjeta roja, cuando lo que la acción pedía era la tarjeta amarilla. Con 10 jugadores sobre el campo, el Castejón se fue para arriba en busca de un gol que lo metiera en el partido, y lo consiguió con un penalti más que riguroso, en el que le da la pelota, de rebote, impacta en la mano al defensa local y señala penalti, quizás para compensar, a favor del Castejón. Rodes, se encargó de fusilar al meta local. En los minutos finales, el Castejón intentó un último arreón con balones parados, alguna llegada por banda, pero sin ocasiones claras.
Ya en el descuento, el árbitro expulsó a un jugador local por doble amarilla y el Atlético Almudevar sentenció a la contra con el 3-1 definitivo. Desde aquí, felicitar al Atlético Almudevar por la gran temporada que están haciendo, consolidados en la primera posición liguera.
También, queremos mostrar nuestra disconformidad con el criterio arbitral, cosa que nunca hacemos pero esta vez consideramos oportuno, ya que nos privó de luchar de tu a tu contra el líder, a quién a pesar de ello plantamos cara en todo momento. ¿Qué hubiera pasado si el árbitro hubiera sido "juez" en vez de "berdugo"? Nunca lo sabremos.
EQUIPO, nos queda mucha liga por delante y si algo sabemos, es que vamos a luchar hasta el minuto 98 de la jornada 26, que no nos den por muertos. Gracias por defender los colores del equipo sin escatimar ningún esfuerzo, AÚPA C.D. CASTEJÓN DE MONEGROS.
AFICIÓN, gracias por vuestra fidelidad partido tras partido, SOIS INCREÍBLES.
Ficha técnica:
AT Almudévar: Gabarre, Luis Manuel, Periz, Abiol (Sanz, 9), Sos, Aarón, Salcedo, Campos (Carranza, 64), Palmo, Rivarés, Val (Tapia, 83).
CD Castejón de Monegros: Javier Castejón, Jorge Castejón (Javier Asín, 46), Borja Serrate , Diego Ezquerra (Pablo Castejón, 69), Javier Buil, Hugo Serrate (Raúl Rodes, 9), Santiago Morales, Darío Pueyo (Mateo González, 28), Diego Escuer (Cristian Luzan, 46), Manuel González, Javier Mayoral.
Goles: 1-0, minuto 36: Rivarés; 2-0, minuto 45: Luis Manuel; 2-1, minuto 80: Rodes (penalti); 3-1, minuto 90: Tapia.
Árbitro: Leopoldo Camba Berdugo. Incompetente, no estuvo a la altura del partido.
Se comió una tarjeta roja de manual para el equipo local en el minuto 30. No señalo un claro penalti a favor del equipo visitante, la contra de ese penalti no señalado supuso el 1-0. Anulo un gol totalmente legal al equipo visitante. Mostro tarjeta roja al visitante Mayoral en una jugada que no fue ni falta.
Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Campos, Aaarón y Tapia, y a los visitantes Ezquerra, Borja, Luzan y Pablo Castejón; con doble amarilla al local Palmo y con tarjeta roja al local Luis Manuel y al visitante Potito.
DEMASIADO PREMIO PARA EL BOLEA EN LAS TEJERÍAS
Tarde “primaveral” la que se vivía en Castejón, en la que el Bolea visitaba de nuevo el estadio de Las Tejerías, emulando el primer partido de competición en la reciente historia del club monegrino.
El equipo local, salió muy bien plantado al terreno de juego, con mucho ímpetu y empuje, dispuesto a lograr una victoria que les permitiera afianzarse en puestos de playoff y echando por tierra las opciones del Bolea de engancharse a la pelea por dichos puestos. Fruto de ese dominio, pronto comenzarían a llegar las ocasiones de gol. Balón a la espalda de la defensa visitante, Ezquerra se adelanta al central y sirve un pase que deja solo a Xavi, que no consigue controlar del todo bien el esférico y cuando se cantaba el primer gol, el disparo se encuentra con el cuerpo del meta visitante. A la salida del mismo córner, remate poderoso de cabeza de Borja, que hace temblar el larguero de la portería. Seguía la misma tónica, el Bolea intentaba lanzar en largo y el Castejón intentando elaborar algo más de juego en el medio campo. Fruto de ese juego, llegaría otra opción clara, balón de Morales para Xavi, que filtra un pase para Ezquerra, que, tras controlar con pierna derecha, lanza a portería con la pierna izquierda, estrellando el balón en el larguero. No quedarían aquí las ocasiones, ya que poco después, una gran internada de Mayoral por banda izquierda, no logra rematarla con claridad Javier Asín en el segundo palo. Al final de los primeros 45, empate a 0, que bien pudo ser un 2-0 para el equipo local.
La segunda parte, comenzó mucho más igualada. No había pasado apenas nada, hasta que en el minuto 52, el Bolea logra robar en salida desde atrás del Castejón, sirve rápido al área y Luzán al cruce, tiene la mala suerte que el balón le golpea en el brazo. Penalti para el Bolea. El lanzamiento por abajo, a punto está de interceptarlo Camisero, pero no lo consigue y se establece el 0-1. Jarro de agua fría, primer disparo a puerta de los visitantes. El Castejón, lejos de venirse abajo, se rehace y comienza a hilvanar jugadas de peligro, como la que precede al gol, saque de banda de Darío, Ezquerra descarga para Mateo, que cede a Manu para que lance una diagonal a Mayoral, quién desborda por banda y sirve al punto de penalti para Morales que entraba solo y es derribado. Penalti y tarjeta amarilla, que años atrás habría sido roja. El penalti, es transformado por Mayoral. Los minutos siguientes, el juego se vuelve muy parejo. Con un Bolea que seguía buscando balones largos para su delantero de referencia y diagonales para sus jugadores rápidos de banda. Oliván, que ya había movido el banquillo dando entrada a Manu por Javier Asín, introduce 2 cambios más en el 70, pero justo un minuto después, marcaría el Bolea. Segunda jugada que recibe Pantión, solo en medio campo, se da la vuelta y lanza un balón a la espalda de la defensa local, que no acaba de medir bien y Puyuelo (el más listo de la clase) logra batir a Camisero en su salido. 1-2, segundo disparo a puerta del Bolea.
De aquí al final, quiero y no puedo del Castejón, que con más corazón que cabeza, se iba al ataque a base de balones largos, faltas colgadas al área, pero sin fluidez en su juego. En los minutos finales, reaparecieron tras sus lesiones Pedro y Hugo, pero sólo hubo tiempo para un disparo muy peligro de Mayoral que a punto estuvo de igualar a 2 el partido.
El resultado final, sigue dejando en puestos de playoff al Castejón, a la espera del partido aplazado de El Temple en Broto, y acerca al Bolea a dichos puestos de playoff. El equipo, no mereció perder, pero se volvió a cumplir una de las máximas del fútbol… “quién perdona…”. Semana de trabajo por delante, para afrontar el fin de semana el partido en casa del líder.
¡AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA CASTEJÓN!
Ficha técnica:
CD Castejón de Monegros: Javier Castejón, Borja Serrate, Diego Ezquerra, Javier Buil (Raúl Rodes, 70), Santiago Morales (Hugo Serrate, 87), Darío Pueyo (Pedro Garrido, 87), Diego Escuer, Javier Asin (Mateo González, 54), Manuel González, Cristian Luzán (Pablo Castejón, 70) y Javier Mayoral.
Bolea: Lanuza, Marcos Oliván (Puyuelo, 60), Ezquerra, Mario Rufas (Sana, 65), Alberto Lafuente (Carilla, 84), Hereza, Panti, Lorien (Dani, 60), Calvo, Bastarós y Carrasco.
Goles: 0-1, minuto 52: Panti (penalti); 1-1, minuto 57: Potito (penalti); 1-2, minuto 71: Puyuelo.
Árbitro: Miguel Pardo. Amonestó a los visitantes Lorien, Marcos Oliván y Lanuza.
LUCES Y SOMBRAS DEL C.D. CASTEJÓN ANTE EL COLISTA
Llegaba la segunda jornada de la segunda vuelta y lo hacía con la segunda visita en poco más de un mes, del Castejón a El Carmen de Sariñena. Esta vez, para enfrentarse a nuestros vecinos de La Cartuja de Monegros, que cierra la tabla del grupo 2.1 de segunda regional.
El Castejón, que contaba con hasta 5 bajas, comenzó mandando en el partido, metiendo al rival en su campo y consiguiendo llegar con acciones peligrosas por bandas. Pudo adelantarse en el marcador en botas de Román, que, tras una rápida jugada entre Mayoral y Ezquerra, se quedó en una buena situación de gol, pero cruzó en exceso el balón y salió pegado al palo. Morales y Darío, por banda derecha, también llegaron con peligro en un par de acciones, pero no se llegó a inquietar al meta de La Cartuja. Fueron unos 20 minutos, y a partir de ahí, se jugó a lo que La Cartuja quiso. El Castejón se desconectó y se limitaba a defender en su campo los balones largos del rival, en busca de sus dos delanteros. Si bien es cierto que La Cartuja no tuvo ocasiones claras, si que logró adelantarse en el marcador. Balón a la espalda de la defensa, indecisión entre defensa y portero y vaselina de Pate para lograr el 1-0. No pasaría nada más reseñable en la primera mitad y con este resultado nos iríamos al descanso.
La segunda parte, comenzó con movimientos tácticos por parte de Oliván, que pasó a un sistema con 3 centrales, 2 carrileros y 2 delanteros, para lograr más presencia en área rival. Surtió efecto, ya que el Castejón salió dispuesto a dar la vuelta al resultado. Hubo varias llegadas de peligro, pero no fue hasta que, en una acción ensayada, se logró el empate. Saca en corto Mayoral para Xavi, que sirve al corazón del área para que Manu logre el 1-1. Quedaba más de media hora por delante, y en ese momento entraron al campo Jorge y Paco, que aportaron mucha frescura y dinamismo al equipo. La Cartuja, seguía sin perderle la cara al partido en ningún momento y el Castejón seguía generando acciones de peligro por las dos bandas. No fue hasta los minutos finales, cuando el Castejón logró adelantarse en el marcador. Gran servicio de Mayoral al segundo palo, para la llegada de Paco que, tras un primer remate y gran intervención del meta local, conseguía marcar el 1-2 en el rechace, minuto 83. De ahí al final, La Cartuja se fue con todo para intentar lograr el empate, pero en una falta a favor en el descuento, en la que subió a rematar su portero, el equipo visitante logró cerrar el partido con el 1-3 definitivo. Pase en profundidad de Jorge al espacio para Román, que cedió a Paco, que remató a portería y cuando el balón entraba, un defensa rival se acabó de introducir el balón en propia puerta.
Estallido de alegría de la afición visitante, que volvió a acompañar al equipo en masa, para darle su aliento y su apoyo incondicional. MUCHAS GRACIAS AFICIÓN, SOIS MUY IMPORTANTES.
Desde aquí, mandar mucho ánimo a nuestros amigos de La Cartuja, estamos seguros de que los resultados van a llegar muy pronto, no dejéis de luchar y competir como ayer
Ficha técnica:
Cartuja de Monegros: Julio, Alin, Bogdan, Javi Santafé, Villafranca (García, 87), Cosmin (Chino Gálvez, 87), Macaya (Vargas, 87), Escobar (Diego López, 68), Alastrue, Ale Delgado (Porfirio, 87) y Pathe.
CD Castejón de Monegros: Javier Castejón, Pablo Castejón, Diego Ezquerra, Javier Buil (Alejandro Ainoza, 89), Román Moron, Santiago Morales (Jorge Castejón, 60), Darío Pueyo, Diego Escuer, Manuel González, Cristian Luzan (Javier Asin, 60) y Javier Mayoral.
Goles: 1-0, minuto 40: Pathe; 1-1, minuto 57: Manu; 1-2, minuto 83: Paco; 1-3, minuto 89: Bogdan (propia puerta).
Árbitro: Diallo Alhassane. Desastre absoluto del trencilla y actitud prepotente. Esperemos no volver a encontrarnos con este "árbitro". Amonestó a los locales Cosmin, Lazar y Alastrue y a los visitantes Potito, Ezquerra, Xavi Buil y Dario.
NOTABLE VICTORIA DEL C.D. CASTEJÓN EN LAS TEJERÍAS
Comenzaba la segunda vuelta en Las Tejerías, y lo hacía con un partido de auténtico nivel, ya que visitaban las Tejerías El Temple, equipo que ocupaba puestos de play off y que venía de haber realizado una gran primera vuelta. El Castejón, por su parte, quería conseguir los tres puntos para volver a entrar en los puestos de honor de la categoría, tras el punto conseguido en el derbi frente al Bujaraloz.
Así, comenzaba el partido y pronto se iba a ver la igualdad del mismo. Minutos de mucha lucha y mucha disputa, en los cuales el Castejón no se encontraba cómodo para crear fútbol y el rival (pese a intentarlo) no lograba llegar con peligro a la meta de Camisero. La primera ocasión clara, fue para Román, jugada por banda derecha, servicio de Mayoral y Román remata de cabeza haciendo que el meta visitante intervenga con una magnífica estirada para impedir el 1-0. Sobre la media hora de juego, Oliván hizo una reestructuración del equipo, moviendo a Mayoral a banda izquierda, Román en punta y bajando a medio campo a Ezquerra, fue a raíz de ahí cuando el equipo comenzó a enlazar y a tener un poco más de control y fruto de ello llegó el 1-0. Disputa que gana en medio campo Manu, balón suelto que recupera Ezquerra y mete un gran pase en profundidad para Paco, que gana la partida al lateral y define por arriba para lograr el primero de la tarde. Con ese resultado se llegaría al descanso.
La segunda parte comenzó diferente a la primera, el equipo local quiso proponer más y logró tener el control del partido, enlazando buenas jugadas por dentro y por fuera, sin embargo, no logró ampliar la ventaja a pesar de contar con alguna que otra oportunidad para conseguirlo. Introdujo dos cambios Oliván en el minuto 25, quitando a Paco y Ezquerra y metiendo a Xavi y a Morales, los dos cambios le sentaron bien al equipo, ante la gran exigencia física del choque. Corría el minuto 73, cuando tras una falta muy discutida por la parroquia local y tras pitar el colegiado una falta inexistente, llegaría el empate de El Temple. Gran ejecución del número 6, paradón espectacular de Camisero, pero el rechace en el área es empujado a la red por el jugador número 4. Jarro de agua fría, ya que era la única llegada a puerta del equipo visitante y lograba el empate. El Castejón, reaccionó con grandeza y 1 minuto después, lograría el 2-1. Jugada iniciada por Darío en banda derecha, en la que intervienen Manu y Xavi, para ceder a Morales, quién pone un centro raso al corazón del área para que Mayoral llegué al segundo palo y remate con fuerza para lograr el 2-1, y llevar la alegría a las gradas locales. El Temple, tuvo una ocasión muy clara en botas del jugador 19, que, tras una buena parada de Camisero, envío con todo a su favor, el remate por encima de la portería.
El equipo local, seguía creando y generando fútbol, hasta que llegó el 3-1. Morales, que cuajó una gran actuación, se va por banda derecha de dos rivales, logrando centrar al área pequeña, dónde Román recoge el esférico y envía con pierna izquierda a la escuadra para establecer el 3-1 y la sentencia en el minuto 89. Gran gol de Román, que volvió a realizar un notable partido.
En definitiva, gran partido de los nuestros, que demostraron una vez más su garra y su pundonor, para sobreponerse a contratiempos y lograr una victoria muy importante que les aúpa a la tercera posición liguera. Gracias de nuevo a la afición, por acompañar al equipo a pesar de una tarde fría y llevarlos en volandas.
Ficha técnica:
CD Castejón de Monegros: Javier Castejón, Borja Serrate, Diego Ezquerra (Javier Buil, 66), Román Moron, Darío Pueyo, Diego Escuer, Javier Asin (Santiago Morales, 66), Manuel González, Cristian Luzán, Raúl Rodes (Alejandro Ainoza, 89) y Javier Mayoral (Jorge Castejón, 89).
El Temple: Campo, Joni, Magatte, Alvarez, Bruno Solsona, Caipi, Sambía, Sahmammud (Lainez, 68), Fati (Solanas, 79), Alastruey (Nacho García, 60) y Jorge Solsona.
Goles: 1-0, minuto 40: Paco; 1-1, minuto 73: Joni; 2-1, minuto 75: Potito; 3-1, minuto 89: Román.
Árbitro: Mario Escartín. Amonestó a los locales Manu, Borja y Rodes y a los visitantes Juliano y Lainez.
DERBI DE PODER A PODER EN LAS TEJERÍAS
Llegaba el último partido de la primera vuelta y lo hacía de la mejor manera posible; día soleado, campo en perfectas condiciones, fiestas patronales en Castejón de Monegros y como rival el Bujaraloz, lo que supone un llenazo espectacular en el municipal.
El Bujaraloz, llegaba al partido con su once de gala y con una sola derrota en su casillero. El Castejón, por su parte contaba con dos bajas y con el “handicap” de las fiestas.
Rodó el balón en Las Tejerías y los dos equipos salieron a por la victoria desde el minuto 1. El Castejón, salió mejor y con las ideas más claras que el Bujaraloz, cuajando una gran primera parte de juego y entrega. El Bujaraloz, por su parte, se mostró más impreciso y basaba su juego en continuos balones al espacio para explotar la velocidad de sus delanteros. Se adelantó el equipo visitante a balón parado, tras un servicio de corner al primer palo que empalmó Cuco de bolea. El Castejón, lejos de arrugarse, siguió fiel a su guión y pronto llegaría el empate. Jugada trenzada en banda izquierda, balón servido al corazón del área y el disparo de Rodes es interceptado con la mano. El penalti, se encargaría de ejecutarlo Mayoral, que definió por arriba. Con el empate, se llegaría al descanso con un Castejón que fue mejor.
La segunda parte mantuvo la misma paridad en los primeros 15 minutos, mucha lucha, mucha entrega y los 22 jugadores que no escatimaban un esfuerzo. Fue a raíz del minuto 30 cuando el Bujaraloz pasó a adueñarse del centro del campo, combinando mucho por abajo y haciendo que el equipo local pasase a defenderse más atrás, lo que le impedía llegar con claridad a zonas de peligro. El Bujaraloz, pese al dominio, no tuvo más que una ocasión clara para llevarse el partido, pero Víctor con todo a su favor, remató defectuoso.
Las tablas ya no se moverían y el encuentro acabó con el resultado de 1-1.
Desde estas líneas, queremos destacar el gran partido de garra, lucha y deportividad que nos brindaron sobre la tierra de las Tejerías los dos equipos. Mención especial a los nuestros, que pese a llevar varios días de fiestas, dieron la cara en todo momento ante uno de los mejores equipos de la categoría. Felicidades chicos.
Por último, agradecer el gran ambiente en el municipal, con mucha afición local, de Bujaraloz, que se desplazaron en masa y de pueblos de alrededor, creando una tarde preciosa de fútbol.
A por la segunda vuelta.
Ficha técnica:
CD Castejón de Monegros: Javier Castejón, Pablo Castejón, Borja Serrate, Diego Ezquerra, Javier Buil (Santiago Morales, 85), Román Moron, Darío Pueyo, Manuel González (Mateo González, 72), Cristian Luzan, Raúl Rodes y Javier Mayoral (Javier Asin, 72).
Bujaraloz: César Villagrasa, Pueyo, Van Engelen, Miguel Claver (César Clavel, 60), Samper, Cuco, Toño (Víctor Pérez, 80), Jorge Ruiz, González (Santi Claver, 60), Miguel Ruiz y Villuendas (Javier Villagrasa, 80).
Goles: 0-1, minuto 27: Cuco; 1-1, minuto 36: Potito (penalti).
Árbitro: Armando Solano. Amonestó a los locales Potito y Cristian y a los visitantes Ruiz y Van Engelen.
EL CASTEJÓN MERECIÓ MÁS EN SU VISITA A SARIÑENA
Llegaba el Castejón a Sariñena con la intención de seguir sumando de tres en tres en la clasificación. El rival, el Peñas Sariñena, no era el más propicio, ya que presentaba unos números muy buenos como local, a pesar de ocupar la zona media de la tabla.
El partido comenzó mostrando dos propuestas muy marcadas, un equipo local que quería salir jugando desde atrás y un equipo visitante bien posicionado que presionaba y cerraba todos los espacios al rival. Así, se llegó hasta el minuto 10 de partido, dónde el Castejón pudo adelantarse en el marcador, pero quién lo hizo fue el Peñas Sariñena. Iremos por partes; robo de balón del Castejón avance por banda izquierda de Pedro, que habilita a Paco, para que llegue a línea de fondo y ponga un gran balón al segundo palo, para que Jorge rematase sin oposición en el segundo palo, haciendo que un defensa rival desviase en línea de gol. La siguiente jugada, sería la del 1-0, desajuste defensivo del equipo visitante, balón a la espalda, el delantero se adelanta a Camisero y marca a puerta vacía. Jarro de agua fría en la primera llegada a nuestra portería.
De aquí, a la primera parte, el Castejón mereció, como mínimo el empate. Paco, tuvo dos muy claras, Darío en un rechace a la salida de una falta lateral y alguna llegada más, con menos peligro. Por su parte, el Peñas dispuso de un mano a mano que Camisero, en su especialidad, se volvió a hacer gigante y desvió a córner.
Movió el banquillo Oliván al descanso, buscando más presencia en área rival en busca del empate y lo cierto es que los primeros 20 minutos volvieron a ser de claro dominio visitante, resaltado tres ocasiones muy claras de gol. La primera, en las botas de Hugo, quién tras una transición rápida entre Ezquerra y Xavi, se plantó sólo ante el portero, pero su remate salió centrado. Ezquerra, tras robar en salida de balón, disparó con pierna izquierda abajo, pero el portero local desvió a córner con una gran intervención. Por último, Hugo dispuso de la más clara en área pequeña, Pedro metió un balón muy bueno y con todo a favor y cuando se cantaba el empate, el balón salió desviado.
Fue a partir de entonces, sobre el minuto 70, cuando el Peñas Sariñena comenzó a estirarse un poco más y a salir de su campo con más peligro, aunque sin ocasiones claras de gol. Si que intervino Camisero a disparo lejano, con una gran parada. El Castejón volvió a tener el empate, a la salida de un córner en contra, rechace que gana Ezquerra, abre a banda para Paco, que lanza la contra apoyado en Hugo quién cede a Pedro que cuando se dispone a definir dentro del área, recibe la entrada del defensa rival, quién rebaña desde el suelo lo que volvía a parecer el empate.
El Castejón, lo siguió intentando los últimos 15 minutos, con un juego más directo y frontal, pero con el mismo premio. Ya en el descuento, con el Castejón volcado para rematar un córner a favor, se encontró con el 2-0. Transición rápida y perfecta del Peñas, que acabó definiendo su capitán en el 1 contra 1 para poner la sentencia.
El resultado, no reflejó lo que fue el partido y el Castejón regresó de vacío en su visita a El Carmen, toca levantarse y volver a pelear por los puestos de play off, y ¿qué mejor, que hacerlo en casa, en fiestas y ante el Bujaraloz?
¡CON TODO, EQUIPO! ¡AÚPA C.D. CASTEJÓN!
Ficha técnica:
Peñas Sariñena: Cojocnean, Cerezuela, Calvo (López, 84), Faure, Villellas, Oca (Benito, 65), Saadouni, Mas, Guillén (Magdalena, 57), Soro (Puyol, 57), Luis (Pozo, 84).
CD Castejón de Monegros: Javier Castejón, Jorge Castejón (Cristian Luzán, 65), Borja Serrate, Javier Buil, Hugo Serrate, Pedro Garrido, Darío Pueyo, Javier Asín, Mateo González (Diego Ezquerra, 46), Manuel González.
Goles: 1-0, minuto 10: Luis; 2-0, minuto 89: Mas.
Árbitro: Rubén Gómez Afonso. Amonestó con tarjeta amarilla al local Soro y a los visitantes Luzán, Manuel González, Borja y Xavi Buil, y con tarjeta roja al local López.
VENDAVAL DEL CASTEJÓN PARA DESPEDIR EL AÑO
Llegaba la última fecha del año para el Castejón en el municipal de Las Tejerías, y lo hacía en una jornada de fuerte viento, con rachas que superaban los 50km/h y recibiendo a un Ayerbe que venía en línea ascendente de resultados, pese a ocupar la parte baja de tabla.
El partido comenzó con un Castejón que salió dispuesto a mandar en el partido desde inicio, pero que se encontró con dos imprevistos en los primeros 10 minutos; el primero en forma de lesión, Luzán tenía que abandonar el terreno de juego y en su lugar entraría Jorge, quién volvió a cuajar un partido muy correcto y el segundo, en forma de gol en contra; córner que botaba el Ayerbe, remate de cabeza a bocajarro que despeja Javier con una gran intervención, pero el rebote es cazado de nuevo por el jugador rival y de cabeza colocaba el 0-1 en el minuto 12.
Tocaba remar contra “viento” y marea, nunca mejor dicho. Pero el Castejón, comenzó a desperezarse y poco a poco fue imponiendo su fútbol y su empuje, para comenzar a crear ocasiones de peligro.
El equipo se echó 10 metros más arriba y comenzó a crear juego en la sala de máquinas, con Mateo, Xavi y Rodes, intentando crear y enlazar con la parte de arriba.
Paco lo intentaba con Darío por banda derecha, pero el viento dificultaba mucho las internadas.
Hugo, se peleaba como siempre con los defensas rivales, aunque no encontraba claridad en sus acciones.
Quién si encontró la manera de desbordar al Ayerbe, fue Román, que ayer pasó cual Tsunami por Las Tejerías.
Así, llegaría el empate antes de la media hora, balón en profundidad de Rodes para Román, quien, ante la salida del meta visitante, cede el balón al interior del área pequeña para que Paco, a placer, consiguiera el empate a 1.
El segundo de la tarde llegaría a balón parado. Gran balón de Mateo, que Román empalma con un buen remate para lograr poner por delante al Castejón.
Pero todavía habría tiempo para conseguir un tercer gol, pase de Román que dejaba a Hugo sólo frente al portero, quién para el disparo de nuestro nueve en primera instancia, pero no logra evitar que Román, que seguía la jugada de cerca, lograse el tercero de la tarde. Con este resultado, se llegaría al descanso.
Tras el paso por vestuarios, movió el banquillo el equipo visitante, quién también tuvo que realizar un cambio por lesión, buscando dar un nuevo aire a su equipo, pero se encontró con un Castejón muy sólido y con mucho ímpetu.
En los primeros compases del segundo tiempo, pudo ampliar la renta con dos ocasiones claras, la primera en la cabeza de Xavi, que libre de marca hizo intervenir a Héctor para despejar, dos minutos más tarde, fue Román quién también hizo intervenir al meta visitante para evitar el cuarto, tras gran servicio de Paco.
La segunda parte, transcurrió con un dominio claro del Castejón, que no tuvo ninguna llegada con peligro por parte del Ayerbe y que, por el contrario, pudo lograr varios goles más, sobre todo en botas de Román, a quién Héctor le negó el “hat trick” en dos ocasiones claras de gol con dos buenas intervenciones de reflejos.
No sería hasta el minuto 89, cuando Hugo no falló ante su cita con el gol; cesión atrás al portero, a quién se le escapa el control un metro, lo suficiente para que nuestro killer oliera sangre y lograse el 4-1 definitivo.
Tercera victoria consecutiva del Castejón, que poco a poco va recuperando sensaciones y que le permiten que cierre el año en segunda posición ligera. Ahora, toca desconectar de la competición, celebrar con familia y amigos, y seguir entrenando para volver con las pilas cargadas en el 2025.
Ficha técnica:
CD Castejón de Monegros: Javier Castejón, Pablo Castejón, Javier Buil (Morales, 78), Hugo Serrate, Román Moron, Darío Pueyo, Diego Escuer, Javier Asin (Alejando Ainoza, 78), Mateo González, Cristian Luzán (Jorge Castejón, 13) y Raúl Rodes (Manuel González, 71).
Ayerbe: Héctor, Solana, Bandrés, Cuartero (Lloro, 41), Lorenzo Sanz, Ajo (David Sanz, 78), Martínez (Cham, 46), Arnal, Gancedo (Chiki, 57), Larraona y Alexandru.
Goles: 0-1, minuto 12: Larraona; 1-1, minuto 26: Paco; 2-1, minuto 34: Román; 3-1, minuto 40: Romoán; 4-1, minuto 89: Hugo.
Árbitro: Jhonatan Ramos. Amonestó a los visitantes Solana, Héctor y Bandrés.
VICTORIA DE PICO Y PALA DEL C.D. CASTEJÓN EN LAS TEJERÍAS
Llegaba la jornada 10 a las Tejerías y lo hacía enfrentando al equipo local, con ganas de enlazar otra victoria en su feudo y a uno de los equipos filiales de la S.D. Huesca, formado en su gran mayoría por jugadores extranjeros y al mando de Lluis Sastre, exjugador profesional de fútbol.
El partido comenzó sin un dominio claro del juego, con cada equipo intentando imponer su estilo y su ritmo de partido pero ninguno lo conseguía.
Pasados los primeros 10 minutos, fue el equipo local quién comenzó a merodear el área del Huesca, y lo hacía con algunas internadas por bandas, de la mano de Darío y Paco por banda derecha y con Román, muy activo durante todo el partido, por banda izquierda, pero sin lograr ninguna ocasión clara.
Por contra, el equipo visitante, buscaba ataques más directos con diagonales de su lateral izquierdo o balones frontales buscando a su punta de referencia.
La primera ocasión, la tuvo Pablo en su cabeza, balón servido por Mateo en un saque de falta que remató libre de marca, pero el esférico salió arriba.
Poco después, sería Rodes quién filtraba un gran balón entre líneas para Hugo, que pecó de generosidad al ceder el balón a Román, que finalmente cortó la defensa del Huesca.
La más clara para el Castejón en la primera mitad, estuvo en las botas de Hugo, balón frontal que no acierta a despejar la zaga visitante, Hugo no se lo piensa dos veces y empalma el balón para hacer intervenir al meta visitante con una soberbia estirada, que evita el 1-0.
Acabando la primera mitad, llegaría la única ocasión visitante; falta muy discutida y muy peligrosa al borde del área, lanzamiento directo a puerta, que se estrellaba en el palo y Javier, muy atento, intervenía para evitar el gol con una gran parada de reflejos. Con este resultado, se llegaba al descanso.
La segunda parte, comenzó con un Castejón más decidido y dispuesto a llevarse la victoria y tras varios acercamientos peligrosos, llegó la acción del penalti que supuso el 1-0.
Robo de balón de Jorge en el centro del campo, buen pase en profundidad de Mateo a Paco que cuando se disponía a lanzar a portería, es trabado por el lateral izquierdo rival. Penalti claro. Hugo cogió la responsabilidad y no falló en su cita con el gol engañando al portero.
El equipo local, no bajó los brazos y siguió intentando conseguir el 2-0, llevando el peso del partido durante los primeros 20 minutos del segundo acto, con llegadas por banda derecha con Román y Hugo como protagonistas, pero sin ninguna ocasión clara.
La más peligrosa, estuvo en las botas de Pedro, balón en largo que gana Hugo al central, y cede a Pedro, pero su disparo de empeine, se ve desviado.
A partir del minuto 75, el Huesca fue el que pasó a dominar el partido, sin un juego muy lúcido pero con las ideas muy claras, inquietaban al equipo local, que se mantenía muy ordenado, con una defensa que cuajó un gran partido.
Corría el minuto 80, cuando apareció nuestro Tibaut Camisero, para hacer la parada de la jornada. Balón filtrado al extremo derecho que se planta sólo ante la meta rival y cuando parecía que llegaba el empate, Javier sale rápido para achicar espacios, se hace grande y saca un pie extraordinario para evitar el gol visitante.
Ya no pasó más apuros el Castejón, ni en los 10 minutos restantes de tiempo reglamentario, ni tras los excesivos 6 minutos de añadido que dio el colegiado, y así, se logró la segunda victoria consecutiva, que permite al equipo volver a engancharse a los puestos de privilegio de la categoría.
Como dice nuestro míster, partido de pico y pala, en el que supimos golpear y aguantar los golpes, para acabar llevándonos el "combate" y la recompensa de los 3 puntos. La siguiente jornada, visita Las Tejerías el Ayerbe, en la que esperamos, sea nuestra tercera victoria consecutiva como locales.
Ficha técnica:
CD Castejón de Monegros: Javier Castejón, Jorge Castejón (Pedro Garrido, 59), Pablo Castejón, Javier Buil (Alejandro Ainoza, 83), Hugo Serrate, Román Moron, Darío Pueyo, Diego Escuer, Javier Asin (Cristian Luzán, 59), Mateo Gonzalez y Raúl Rodes (Manuel González, 72).
SD Huesca C: Pascual, Avila, Ronaldino, Anadon, Puente, Stilyan, López, Jiménez (Emanuele, 63), Mbogo, Ilia y Chaves.
Goles: 1-0, minuto 51: Hugo
Árbitro: Oliver Deniz. Amonestó a los locales Hugo, Javier Buil y Pablo Castejón y al visitante Sylyan.
90 MINUTI EN LAS TEJERÍAS, SON MOLTO LONGO
Fecha para el recuerdo del C.D. Castejón en Las Tejerías, dónde se disputó el partido aplazado correspondiente a la jornada 4, que en su día no pudo disputarse por las fuertes lluvias caídas sobre nuestro estadio.
El partido, presentaba a dos candidatos a estar en la parte alta de la clasificación, que no se encontraban en su mejor dinámica posible; el equipo local venía de encadenar dos derrotas consecutivas y el Atlético Almudevar, líder de la competición, que venía con dudas tras una derrota y ganar por la mínima al Ayerbe en casa.
Comenzó el partido con un fuerte viento, que pegaba sobre la portería que eligió defender el Castejón en la primera mitad, y con un disparo al larguero tras un centro chut de Alberto, en el minuto 1 de partido.
El partido, no tuvo un dominio claro en los primeros minutos, con poco fútbol y mucha lucha por obtener el control del mismo.
Fue a partir del minuto 20 de partido, cuando el Atlético Almudevar comenzó a aprovechar el factor “viento” y empezó a meter al Castejón en su campo, consiguiendo crear peligro sobre todo en los balones parados y saques de banda.
Así, llegaron los dos primeros de la tarde. El Almudevar, lanzaba una falta frontal, que tras repeler Camisero su dorsal número 7, David, introduce en el fondo de las mallas.
Tras el 0-1, el Castejón sufre la lesión de Borja, que es sustituido por Paco, pasando a reestructurarse el equipo en defensa.
El 0-2, llegaría tras un saque de banda, en el que tras varios rechaces, le llega el balón al goleador Salcedo, que anota tras un tiro cruzado.
Poco antes del descanso, llegaría el 0-3, con el Castejón atacando, el Almudevar lanza una contra en la que Jose Miguel, se va de Luzán y del Camisero, para lograr el 0-3.
Aún pudo llevarse alguno más el Castejón, que aún así no le perdía la cara al partido, pero su meta hizo varias intervenciones de mérito para frenar la sangría.
Con este resultado, se llegaba al final de los 45 minutos, el Castejón enfilaba el túnel de vestuarios dolido por el resultado de la primera mitad, pero alentado por la afición para salir a intentarlo en la segunda mitad.
Pasaban las 16.30, cuando el equipo local salió a Las Tejerías cual ejército espartano en la batalla de las Termópilas, dispuesto a luchar contra viento y marea para sacar algo positivo del partido.
Todo el equipo estaba convencido de la victoria y para ello, se encomendaron a su “Leónidas” particular, Hugo, que se echó al equipo a las espaldas en una segunda parte de auténtico recital.
Minuto 47, jugada de Darío que desborda a varios rivales hasta plantarse en el área y asistir a Hugo, que libre de marca, anota en el segundo palo con pierna izquierda.
Gol que despertó a la afición e hizo que comenzasen a creer en el milagro.
En Los siguientes 15 minutos, el Atlético Almudevar consiguió frenar ese ímpetu inicial del equipo local, fue entonces cuando Oliván movió el banquillo, dando entrada a Jorge y Román, que junto a Morales que salió unos minutos más tarde, dieron un plus al equipo, saliendo muy enchufados al terreno de juego y acabando de contagiar al equipo.
Román, en gran acción individual, recoge un balón en el corner y tras deshacerse de su rival, mete un gran balón al corazón del área pequeña, que Hugo remata al palo y en boca de gol, Rodes acaba de introducir en la meta rival, 2-3 y 20 minutos por delante.
Las Tejerías, comenzaron a enloquecer y a entonar el “si se puede”, creando una atmósfera que espoleaba a los nuestros y hacía que el rival se viniera abajo.
Pero lo mejor, estaba por venir y fue en los últimos 4 minutos, cuando se desató la tormenta perfecta.
Robo de balón de Pablo, que cuajó un gran partido en el centro de la zaga, balón al espacio para la carrera de Hugo, que, ante la salida del meta rival, bate con un toque sutil, logrando el empate a 3 en el minuto 90.
Las gradas, estallaron de júbilo celebrando el empate y animando al equipo para ir a buscar el cuarto, que llegaría 2 minutos después.
Nuevo balón de Pablo en profundidad para el omnipresente Hugo, que, al ver al portero adelantado, remata con pierna izquierda en dirección portería, dónde apareció Paco, para coger el balón y a portería vacía lograr que las Tejerías se vinieran abajo, éxtasis, apoteosis… y final del partido.
El CD Castejón, logró la épica, remontando un 0-3 al descanso, para terminar derrotando al Atlético Almudevar (colíder de la categoría) por 4-3 y volver a engancharse a la parte alta de la clasificación. La tarde, fue para recordarla durante muchos años, y seguro que sirve para que los nuestros recuperen la confianza en su juego, que estamos seguros les llevará a conseguir grandes éxitos durante la temporada.
A destacar a la afición, una vez más, que en una tarde de frío y viento, subieron a las Tejerías para animar a nuestro equipo de manera incondicional, y que gracias a su apoyo durante el partido, consiguieron espolear a todo el equipo para llevarlos en volandas y lograr ese meritorio triunfo, y es que, como dice el titular “90 MINUTI EN LAS TEJERÍAS, SON MOLTO LONGO”.
Ficha técnica:
CD Castejón de Monegros: Javier Castejón, Pablo Castejón, Borja Serrate (Javier Asin, 32), Javier Buil (Santiago Morales, 77), Hugo Serrate, Pedro Garrido (Román Moron, 63), Darío Pueyo, Diego Escuer, Mateo Gonzalez, Cristian Luzán (Jorge Castejón, 63) y Raúl Rodes.
AT Almudévar: Hernández, Serrano, Lisa, Abiol, Sos (Aaron, 63), Salcedo, Javi Campos, Palmo, Rubén Ara, Rivarés (Sanchidrian, 67)y Malladeta.
Goles: 0-1, minuto 27: Sos; 0-2, minuto 37: Salcedo; 0-3, minuto 41: Rivarés; 1-3, minuto 47: Hugo; 2-3, minuto 72: Rodes; 3-3, minuto 89: Hugo; 4-3, minuto 90: Paco.
Árbitro: Marcos Ramos. Amonestó a los locales Luzán, Buil, Pueyo y Asin y a los visitantes Lisa, Sos y Javi Campos.
TARDE GRIS PARA EL CASTEJÓN EN LAS TEJERÍAS
El Alcalá de Gurrea, se lleva un premio excesivo en su visita a Las Tejerías, ante un Castejón que salió muy penalizado por su falta de definición en ambas áreas.
Salió el Castejón con ganas de conseguir una victoria que le hiciera volver a encadenar una dinámica positiva, tras la derrota sufrida en Grañén. Para ello, el equipo salió al campo con algún cambio en el planteamiento y en el esquema, con el que se prentendía lograr una mayor presencia en área rival y así lograr desnivelar el encuentro a su favor. Lo pudo lograr con una buena ocasión de Hugo, que recibe dentro del área, pero su definición con pierna izquierda, es desviada por el portero rival. No falló el Alcalá en la siguiente acción. Pérdida del Castejón en medio campo, que termina con un fuerte chut al borde del área del equipo visitante, que se cuela por la escuadra que defendía Javier. 0-1 y tocaba remar. El Castejón, no se vino abajo y comenzó a sumar llegadas al marco visitante, pudiendo empatar en un remate de cabeza en el segundo palo, que Paco no acertó a rematar a puerta cuando ya se cantaba el gol en el estadio.
Se llevaba un poco más de media hora de partido, cuando el Castejón logró la igualada. Servicio desde zona defensiva de Borja, que Hugo aprovecha para marcar de vaselina ante la salida del meta visitante. Empate a 1 que hacía justicia a lo visto en la primera mitad.
En la segunda parte, el Castejón se convirtió desde el inicio en dueño y señor del partido, creando numerosas ocasiones de gol desde el inicio. Tuvo oportunidades de desnivelar el partido en botas de Hugo, que definió por arriba un buen servicio de Luzán, de Paco, con una internada en la cual no encontró rematador su centro chut o a balón parado, con dos remates de Borja que no encontraron el gol. Pero de nuevo fue el Alcalá el que aprovechó una indecisión entre portero y defensa, para hacer el 1-2, cuando quedaban 20 minutos de partido. Jarro de agua fría, ya que el Alcalá apenas había pasado de medio campo. Lo siguió intentando el Castejón, en balones por banda, corners y faltas cercanas, pero sin el premio del gol. En la última jugada del partido, el Castejón se fue al remate con todo el equipo, dejando la portería vacía. No logró el empate y lo que obtuvo el Alcalá, fue el 1-3, al definir a puerta vacía tras un despeje en la acción del corner.
Como dice el refrán, goles son amores. El C.D. Castejón, mereció mucho más, pero no consiguió meter las que tuvo y su rival, sin crear apenas peligro, consiguió tres goles y tres puntos que le hacen escalar posiciones y una victoria en un campo en el que el año pasado sólo se cedió una derrota en toda la temporada regular.
Semana de parón liguero, en la que nuestro equipo aprovechará para jugar el partido aplazado frente al Atlético Almudevar el lunes 9. Estamos seguros que vamos a lograr la victoria, ahora más que nunca AÚPA CASTEJÓN!
Ficha técnica:
CD Castejón de Monegros: Javier Castejón, Pablo Castejón, Borja Serrate, Javier Buil, Hugo Serrate, Román Moron (Pedro Garrido, 63), Darío Pueyo, Javier Asin (Santiago Morales, 63), Mateo Gonzalez (Raúl Rodes, 63), Cristian Luzán y Javier Mayoral.
UD Alcalá de Gurrea: Aaron Anés, Pallarés, Jon, Abadías, Lozano (Baidam, 66), Rakoto, Angel Tomás, Aurensanz (Til, 86), Rubén Latre (Sarasa, 93), Sergio Aniés (Héctor González, 66) e Ismael (Rivi, 86).
Goles: 0-1, minuto 12: Angel Tomás; 1-1, minuto 33: Hugo; 1-2, minuto 73: Aurensanz; 1-3, minuto 94: Sarasa.
Árbitro: Alberto Múñoz. Amonestó a los locales Borja y Potito y a los visitantes Angel Tomás e Ismael.
PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA PARA EL C.D. CASTEJÓN
Llegaba el Castejón al municipal de Grañén, con la intención de llevarse los 3 puntos ante un equipo nuevo en la categoría, que además contaba con 3 bajas por expulsión. El partido, se esperaba bronco y con mucha intensidad, fiel a todos los partidos que juega el Grañén y así comenzó el choque.
Los primeros 15 minutos, fueron para el Grañén, que, con mucho empuje e intensidad, lograba llegar a inquietar la meta del Castejón, haciendo que todo el juego se volcase en dicha parte del campo.
Fruto de ello, llegó el único gol de la tarde, robo del Grañén en ¾ y transición rápida que es frenada con falta al borde del área por Borja, dicha falta es botada por su capitán con un gran golpeo que se cuela por el palo de nuestro portero. 1-0.
Con el Castejón aturdido, el Grañén tuvo el segundo, que salvó en línea de gol Pablo.
Se fue quitando esa presión el Castejón y fue igualando la intensidad del Grañén, para volver a enlazar y crear ocasiones de peligro para empatar.
Lo pudo hacer en dos opciones claras, la primera de ellas de Darío. Tras una buena jugada en medio campo, Darío se quedó solo en el punto de penalti, pero su disparo con el exterior de la pierna derecha salió desviado. La segunda, la tuvo Borja, al llegar sólo al segundo palo a un servicio de falta de Rodes, pero el balón se le queda enganchado en los pies y no remata con claridad. Así, se llegó al descanso.
En la segunda parte, Oliván introdujo tres cambios para intentar revertir la situación y el equipo salió convencido de poder lograrlo. Mostró más ímpetu y más ganas el Castejón, que pasaba a generar más en campo rival con balón, pero entre lo trabado del juego y la falta de claridad en metros finales, no conseguía generar opciones de peligro. El Grañén, por su parte, con la comodidad del 1-0, se limitaba a que no se jugase nada, con continuas interrupciones y parones, que hacían que el Castejón se desesperase cada vez más. En los 15 minutos finales, el Castejón lo intentó, dejando 3 atrás y volcándose sobre la meta rival, pero sólo hubo una opción clara de gol. Balón filtrado a Hugo, que en la definición ante el meta del Grañén envió por arriba y el balón se fue fuera.
Semana para volver a encontrar las sensaciones de las primeras jornadas, para entrenar duro y conseguir una victoria el domingo ante el Alcalá de Gurrea.
Ficha técnica:
CD Santiago Grañén: Iker Aniés, Martín, Oriol (Román, 69), García, Abós (Plo, 78), Guzmán (Fer Obón, 78), Ayoub, Sorin, Youssef, Escario (Abadía, 57) y Gallardo.
CD Castejón de Monegros: Javier Castejón, Pablo Castejón, Borja Serrate, Hugo Serrate, Pedro Garrido (Mateo González, 45), Santiago Morales (Diego Escuer, 78), Darío Pueyo, Javier Asin, Manuel González (Alejandro Ainoza, 78), Cristian Luzan (Javier Buil, 45) y Raúl Rodes (Jorge Castejón, 45).
Goles: 1-0, minuto 7: Andrés García.
Árbitro: Antonio Lobato. Imposible "arbitrar" peor un partido. Vino a pasar la mañana, arbitraje bochornoso. Amonestó al local Román y a los visitantes Rodes y Borja.
QUIERO Y NO PUEDO DEL CASTEJÓN EN LAS TEJERÍAS
Volvía el fútbol a Castejón de Monegros, tras la tregua del agua, y no podía hacerlo en mejores condiciones, terreno de juego y climatología perfecta, que auguraban una buena tarde de fútbol.
La primera parte, tuvo dos partes diferenciadas, los primeros 30 minutos fueron para el Castejón, con llegadas y presencia en área rival, pero que no encontró acierto en sus remates.
Román, remató alto en una posición forzada, un centro de Darío y Ezquerra, poco después, gozó de la ocasión más clara para el equipo local; buen pase entre líneas de Román, Ezquerra recibe, recorta a su defensor, pero el disparo con pierna izquierda sale mordido y el meta visitante desvía con el pie.
En el tramo final de la primera parte, el Frula comenzó a crear peligro, con envíos diagonales buscando las segundas jugadas, fue en una de esas acciones, cuando su capitán, se quedó solo ante Camisero para hacer el 0-1, pero primero Camisero con el pie y posteriormente Darío en el rechace, lograron evitar el 0-1.
La segunda parte, tuvo dueño y señor, y ese fue el equipo local, que salió dispuesto a llevarse los tres puntos, pero que se encontró una y otra vez con un equipo muy férreo, que lo impidió.
Liderados por Rodes en medio del campo, el Castejón comenzó a crear y a llevar el peso del partido, consiguiendo ocasiones y acercamientos por parte de Román, Paco y Pedro, quienes tuvieron alguna opción para poder adelantar al equipo local.
A destacar una de Román en área pequeña tras sendos rechaces y una de Paco que encaró sólo la portería rival, pero su disparo salió rozando el palo derecho.
El paso de los minutos reafirmaba más la idea del Frula, que quería salir a la contra y lanzando balones en largo para sorprender a la zaga local, que se volvió a mostrar muy contundente, logrando un partido más, mantener su meta a cero y ya van 3 seguidos.
Fueron numerosos los balones parados que colgó el Castejón, tanto corners como faltas frontales, pero el resultado, no se movió.
Traspiés en casa del Castejón, que hace que se situé 4 en la clasificación, aunque con un partido menos que algún rival situado por encima.
Semana nueva de entrenamientos, con las vistas puestas en el partido del Grañén y con el objetivo de recuperar sensaciones en ataque, que permitan sumar de 3 en 3.
Ficha técnica:
CD Castejón de Monegros: Javier Castejón, Borja Serrate, Diego Ezquerra (Javier Asin, 39), Javier Buil (Hugo Serrate, 71), Pedro Garrido, Román Morón, Darío Pueyo, Diego Escuer (Pablo Castejón, 71), Manuel González, Cristian Luzán y Raúl Rodes.
AD Frula: Chicho, Zamora (Franco, 54), Alvira, Lorenz (Pedrosa, 87), Noboa, Marín (Zaka, 87), Iker, Sánchez, Garris (Tierz, 54), Rodrgio (Alconchel, 76) y Arilla.
Goles: ninguno
Árbitro: Marco Hernández. Amonestó al local Javier Asin y al visitante Tierz.
PARTIDO DE “OFICIO” DEL CASTEJÓN EN EL MUNICIPAL DE OTO
Llegaba por fin, una de las fechas señaladas en el calendario para el Castejón, la visita al municipal de Oto, situado en las faldas del Parque Nacional de Ordesa, en pleno pirineo aragonés. Ocasión perfecta para desplazarse masivamente a ver el partido para nuestra afición.
El Castejón, se presentaba con numerosas bajas, sobre todo en la parte defensiva, al no contar con 3 de los centrales habituales y además, llegaba al partido tras no haber podido jugar la jornada del partido aplazado ante el Almudevar, con lo cual, le faltaba ritmo de competición.
El partido, comenzó muy igualado, con mucha lucha en el centro de campo y sin dominio claro para ningún equipo, si bien es cierto, que el Alto Ara (con las cosas más claras) lograba acercamientos constantes al marco visitante, aunque sin mucho peligro claro.
El Castejón, lo intentaba con internadas por bandas de Morales o de Paco y en alguna acción a balón parado esporádica.
Fue en torno al minuto 42, cuando el Castejón dispuso de la más clara de la primera mitad, jugada por banda entre Morales y Xavi, pase al punto de penalti, Ezquerra deja pasar entre las piernas y Paco, con todo a favor golpea con pierna izquierda, pero el balón sale al centro de la portería y el portero evita el primero.
En la segunda mitad, el Castejón comenzó mejor, con más presencia en el centro del campo, y más elaboración en sus jugadas, aunque el gol llegaría en una jugada aislada, balón que pelea Morales, queda muerto para que Xavi asista de cabeza a Ezquerra, que solo ante el portero controla y define entre las piernas del portero, poniendo el 0-1.
El Castejón, tuvo a partir de ahí los mejores minutos, con ocasiones claras para Morales, un disparo al palo de Manu, tras una gran parada del meta local, y varios corners muy peligrosos, servidos por Mayoral. De ahí al final, el Alto Ara se fue en busca del empate, con mucho ímpetu y mucha garra, fiel a su estilo, pero el Castejón, se defendió a las mil maravillas, con mucho oficio, sobre todo en línea defensiva y portería, cuajando un gran partido nuevamente y volviendo a dejar por tercera vez en la temporada, la puerta a 0.
Victoria muy importante, que permite al equipo recuperar el liderato de la clasificación.
.
EMPATE A NADA EN EL VIRGEN DE LA VIOLADA
Duelo de altos vuelos el que se presentaba la mañana del pasado domingo entre dos equipos que el año pasado se jugaron el play off en la última jornada ligera, y para ello, el mejor estadio de la competición, el Virgen de la violada, que como siempre, presentaba un estado impecable, a pesar de las grandes lluvias sufridas en las últimas semanas. ¿Qué más se podía pedir?
El Castejón, fiel a la tónica habitual de lo que viene siendo la temporada, volvió a introducir varios cambios con respecto a los partidos anteriores y salió al partido convencido de lograr los tres puntos. Fruto de ese ímpetu, se produjo el efecto contrario; el equipo se estiraba mucho, se desordenaba en la presión y al recuperar el esférico no lograba enlazar varios pases para intentar atacar con peligro el área rival y lo buscaba con balones a la espalda de la defensa rival, sin éxito. El San Jorge, poco a poco se fue asentando e intentaba pasar a crear algo de peligro a la meta visitante, pero ante una gran defensa visitante, tampoco obtuvo su cometido. Resultado de la primera mitad, ni un solo disparo en ninguna portería.
La segunda parte, comenzó con un Castejón un poco más ordenado, con las cosas más claras, pero con la misma eficacia. Gran presión del equipo local en el centro del campo, que ahogaba una y otra vez al equipo visitante, que no se sentía nada cómodo. Oliván, introdujo un triple cambio en la parte de arriba, para buscar algo de velocidad y control del esférico, pero todo seguía igual. El San Jorge, hizo lo propio y con la entrada de su número 10, comenzó a dominar más el juego y a llegar con algo más de peligro a la meta de Javier, que tuvo que intervenir en un par de ocasiones y que vio como una falta lanzada desde la lejanía, casi le ponía en serios problemas. El
Castejón, volvió a introducir un doble cambio en los últimos 15 minutos, para ordenar un poco al equipo, y evitar el peligro rival.
Al final, como dijo un día un sabio del balompié, "lo que no has podido ganar en 90 minutos, no lo pierdas en 1". Y en un partido en el que no tiramos a puerta y sólo sacamos un córner a favor en el minuto 90, podemos dar por bueno el punto conseguido.
.
NO HAY DOS SIN TRES
Regresaba el CD Castejón de Monegros al estadio “As Balsetas”, tras su visita en plenas fiestas de San Sebastián en el primer año de competición, año de su regreso al fútbol regional aragonés.
El Castejón, llegaba a la tercera jornada tras haber ganado los dos primeros partidos, con muchas ganas de cuajar un gran partido ante uno de los rivales llamados a estar en la parte alta de la clasificación.
De nuevo hubo cambios en el 11 del míster Oliván, hasta 5 respecto al partido de La Cartuja, y es que esta temporada acertar el 11 inicial daría para una porra.
Comenzó el partido con los 5 minutos de cortesía en los cuales los dos equipos se asientan sobre el terreno de juego y fue a partir de entonces, cuando el Castejón pasó a convertirse en amo y señor del partido.
Fruto de esa superioridad, llegarían las ocasiones y el primero de la tarde; robo de Manu en medio campo, pared con Paco que se va en velocidad por banda y pase de la muerte para que Hugo controle y marque el primero de la tarde, era el minuto 15.
El Bolea, que no había pasado apenas de medio campo, logro la igualada 2 minutos después, tras una falta colgada al área que su delantero remato de manera impecable de cabeza.
El partido, entró en una fase de mucho ritmo, de pelear por cada balón y cada metro del terreno como si de una final se tratase, haciendo disfrutar al respetable.
Pudo adelantarse el Castejón mucho antes, pero no fue hasta el 44 cuando logró el segundo; nuevo robo de Manu en medio campo, que cuajó un auténtico partidazo, y balón al espacio con un toque sutil, para que Hugo sortease al portero en su salida y estableciera el 1-2, golazo.
De aquí al final de la primera mitad, una ocasión clara para cada equipo, con sendos disparos al palo.
Tras el paso por los vestuarios, el Bolea dio entrada a 2 hombres de refresco en su zona de ataque.
El partido, comenzó como había terminado la primera parte, con un Bolea que lo intentaba y un Castejón que cual martillo pilón, seguía ahogando en el centro del campo y golpeando con espacios.
En el minuto 60, Oliván dio entrada a Román, que sustituyó a un exhausto Xavi, y fue precisamente Román, quién además de cuajar unos buenos minutos de juego, logró establecer el tercero de la tarde, tras un magnífico servicio de Mayoral.
El Bolea, herido en su orgullo se fue para arriba y conseguía acumular mucha gente cerca del área rival, lo que llevó a Oliván a introducir el segundo cambio, entró al campo Mateo y se retiró Mayoral.
El Bolea, pasó a generar alguna acción de peligro y hasta pudo lograr el segundo, pero Javier lo impidió con dos sensacionales paradas a sendos disparos del número 22, al mismo tiempo, las ocasiones del Castejón se repetían una y otra vez, con Paco como principal activo por banda derecha, un auténtico puñal.
Pablo, saltó al campo para afianzar la parcela defensiva y se retiró del terreno de juego Rodes.
No sería hasta el minuto 88, cuando el Castejón logró el 4 gol. Falta servida por Borja, control en banda de Paco y pase tenso al área para que Hugo, en un movimiento de 9 puro, se adelante a la defensa y logre su tercero de la tarde, demostrando su gran estado de forma, que le lleva a liderar la tabla de goleadores con 7 goles en tres partidos.
Resultado abultado, que hacía justicia a lo visto sobre el verde, pero que el Bolea, se encargó de maquillar con un gol de cabeza tras una indecisión (la única de la tarde) de la zaga visitante, que volvió a estar impecable.
Con el 2-4, se llegó al final del partido, el Castejón se va al parón con 9 puntos en el casillero tras tres partidos jugados, con muy buenas sensaciones de juego, y esperando las dos próximas jornadas en Las Tejerías, donde contaremos con nuestro mejor jugador, LA AFICIÓN, que volvió a desplazarse en masa hasta Bolea, demostrando que todo gran equipo, tiene que tener detrás una gran afición.
VICTORIA CÓMODA DEL C.D. CASTEJÓN DE MONEGROS EN LAS TEJERÍAS
Volvía el Castejón a pisar de nuevo el municipal de Las Tejerías en partido de liga y lo hacía con la moral por las nubes después de la victoria cosechada como visitante en El Temple. El equipo, tenía ganas de brindar la primera victoria de la temporada en casa, donde se sienten como Adán y Eva en su jardín del Edén.
El míster Oliván, salió con un 11 inicial que presentaba hasta 6 caras distintas respecto al del primer partido liguero, haciendo gala de la buena plantilla con la que cuenta esta temporada el equipo. Repitió Javier en portería, defensa completamente nueva, debutando en liga Luzán en el lateral derecho y Borja en el eje de la zaga, acompañados por Pablo y Jorge. Por delante, la manija del equipo para Rodes y Mateo, acompañados en bandas por dos jugadores muy veloces como Paco y Román. Ezquerra de enganche y en punta Hugo.
Así las cosas, el equipo salió muy enchufado desde el minuto 1, encerrando prácticamente en su campo a La Cartuja, que quería salir de la presión con desplazamientos en largo de su portero y de su central izquierdo, Lorien, que solventaba el equipo local sin mayores apuros. Poco a poco, el Castejón fue creando ocasiones de peligro, con las internadas de Paco y Román por bandas y en balones parados servidos siempre con mucho peligro de las botas de Rodes.
Pudo adelantarse en el marcador el equipo local en varias ocasiones, pero el primero de la tarde, llegaría a balón parado, al cuarto de hora de partido. Corner servido por Rodes, primer remate de Hugo y el rechace, lo caza muy atento Pablo, para abrir el marcado.
El Castejón quería más, pero no sería hasta el minuto 33 cuando llegaría el segundo gol. Falta frontal que bota Borja desde medio campo, el portero no acierta a blocar el balón y se le escapa lentamente hacía el fondo de las mallas.
A partir del segundo gol local, La Cartuja logro estirarse un poco más y llegar a inquietar la meta de Javier, con algún saque de banda o faltas laterales sin mayor peligro para el meta Javier. Fue en uno de esos balones de banda del equipo visitante, cuando el equipo local cazó a La Cartuja a la contra, despeje que va a parar a las botas de Hugo, que recibe en campo propio, se gira y asiste en largo un balón a la carrera de Paco, el cual, tras un forcejeo con el central visitante, le gana la posición y define por arriba ante la salida del portero, con una vaselina para quitarse el sombrero. Golazo.
Hubo tiempo para algún acercamiento y ocasión más, pero el resultado ya no se movió. Descanso, 3-0.
Tras el paso por el descanso, Oliván dio entrada a Morales, que sustituyó a Paco. El equipo local, salió dispuesto a seguir manejando el tempo del partido, con un Rodes que manejo el tempo del partido a su antojo, cuajando uno de sus mejores partidos desde su llegada al equipo. Circulaciones más largas, jugadas más trenzadas y elaboradas,... en definitiva, control máximo del partido, para evitar sustos como nos sucedió en El Temple tras el paso por vestuarios.
El banquillo pronto se movería, dando entrada a Pedro y Ainoza, por Mateo y Ezquerra en el 55. Las gradas, siempre con un gran ambiente en Castejón de Monegros, parecían contagiarse del ritmo más bajo de la segunda mitad, pero Hugo (fiel a su cita con el gol) se encargó de volver a impartir una pequeña dosis de euforia para los aficionados.
Saque de banda de Jorge, que Hugo deja correr y ante la salida del meta visitante, coloca a placer con el interior de su pierna izquierda , cuarto gol de la tarde y cuarto gol en su cuenta goleadora.
Tras el gol, se producen los dos últimos cambios del equipo local, Xavi, entra dando relevo a Hugo y Samuel entraba en la portería, sustituyendo a Javier.
No se relajó el equipo, que siguió dominando el balón y el partido, con Ainoza, Rodes y Pedro en la sala de máquinas, moviendo el balón a su antojo. Román, muy incisivo durante todo el partido y Morales, daban profundidad por las bandas, creando alguna que otra ocasión de gol. Pedro, tuvo en sus botas el quinto, al igual que Román. Sin embargo, el quinto y último gol de la tarde vino con una acción que recordó al fútbol de antaño, al más práctico.
Saque en largo de portería de Samuel, balón que peina Ainoza de cabeza, que vuelve a prolongar Román y que deja sólo contra el portero a Xavi, quién tras regatear con un sombrero al portero, remacha en boca de gol. Pudo ampliar la cuenta el Castejón, pues Pablo remato al fondo de las mallas un balón de falta colgado por Borja, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
Sensaciones muy positivas del equipo, que dominó el partido de principio a fin, logrando terminar el encuentro con la portería a 0, en un encuentro muy coral de todos los jugadores, que nos permite situarnos como líderes de la competición. La mala noticia del partido, vino justo al final del mismo, cuando el colegiado expulsó con roja directa a Morales.
De nuevo, agradecer a nuestra fiel afición por subir a alentar al equipo en una nueva temporada de fútbol en nuestra preciosa localidad. Os esperamos la próxima jornada en Bolea, para seguir disfrutando de los nuestros.
VICTORIA DE AUTORIDAD EN UN CAMPO DIFÍCIL
Por fin comenzaba la temporada para el C.D Castejón de Monegros, y lo hacía con un desplazamiento al siempre complicado campo de El Temple. La plantilla, que mantiene el mismo bloque del año pasado con dos incorporaciones nuevas (Soria y Morales) estaba con ganas de comenzar la competición, tras una buena pretemporada.
El partido, comenzó con un Castejón muy serio, bien plantado en el campo y con hambre de los tres puntos desde el inicio.
Muy bien plantado atrás, con buenas salidas de balón. Bien posicionado en el doble pivote con Xavi y Manu, y con mucho peligro en la línea de tres cuartos con buenas combinaciones entre Paco, Ezquerra y Pedro, para asistir al killer Hugo.
Así las cosas, los primeros 20 minutos, fueron totalmente del equipo visitante, con numerosas llegadas y ocasiones de gol. Fruto de ello, llegaron dos goles. El primero, tras una apertura a banda de Ezquerra, Paco recibió y sirvió raso en bandeja, para que Hugo hiciera el primero. El segundo, llegó tras un remate de cabeza de Ezquerra en un córner, que es bloqueado por un defensa con la mano. Mayoral, se encargó de poner el segundo con un lanzamiento imparable.
El equipo local, poco a poco se fue estirando y quitando un poco el dominio, aunque sólo inquietó a la meta defendida por Javier, con un remate a bocajarro de cabeza en un córner, que Javier desvió en una estirada que firmaría el mismísimo Courtois. Poco después, sería el Castejón el que golpearía de nuevo, servicio largo de Mayoral, y Hugo aprovecha una indecisión entre defensa y portero, para anotar el tercero del partido. Pudo ampliar la cuenta Hugo, pues el árbitro le anuló un gol por fuera de juego y erró otra ocasión en un mano a mano contra el portero local. Así pues, el colegiado Paradís, señaló el 0-3 con el que finalizó la primera mitad.
La segunda parte, comenzó con un gol tempranero del equipo local. Robo en tres cuartos, balón a la espalda del central, y pase al corazón del área para establecer el 1-3. Una jugada muy rápida, que pilló al equipo visitante despistado. Espoleados por ese gol, se vinieron arriba los locales, con ganas de buscar otro gol que les acercase en el marcado. No pasaría nada hasta que en una falta al borde del área, lograrían recortar distancias con un soberbio lanzamiento que se coló por la escuadra.
Fue ahí, cuando el Castejón movió el banquillo, dando entrada a Rodes y Morales, por Xavi y Pedro. El equipo notó el empuje de los dos cambios y comenzó a volver a crear peligro en la meta rival. Fue Morales quien empalmó al palo, tras un gran servicio de Paco. También remató al palo Hugo de cabeza, tras otro servicio de Paco, y por fin llegó el cuarto para el Castejón. Gran servicio de falta de Rodes que cabeceó al fondo de las mallas Manu, con un formidable testarazo.
El míster, volvió a mover el banquillo, dando entrada a Román y Pablo, por Ezquerra y Soria. Del minuto 75 hasta el final, el Castejón logró el quinto gol, tercero en la cuenta de Hugo que se coloca como pichichi de la competición, tras otra falta botada por Rodes, pero pudo lograr dos más, si no es por los palos. Morales, de cabeza, estrelló el balón en el larguero y Hugo, tras servicio de Román, estrelló el balón en el poste derecho. Jorge, relevó en el 85 a un formidable Paco, que cada día va creciendo más en el equipo.
En resumen, buen inicio del C.D. Castejón, que tuvo una gran primera parte de buen juego y que se mostró muy sólido en todas sus líneas, con una defensa que pese a presentar algún que otro cambio, rindió a las mil maravillas durante todo el encuentro. En la segunda le tocó tirar de oficio para cerrar y asegurar los tres primeros puntos de la temporada. Una vez más, el equipo contó con numeroso público que le acompañó al desplazamiento, tiñendo las gradas de El Pedregal, con las camisetas del equipo. Muchas gracias afición, esperamos haceros disfrutar de una gran temporada este año.
La próxima semana, el equipo debutará en casa, Las Tejerías, frente a los vecinos de La Carjuta de Monegros. Toca entrenar duro durante la semana para preparar el segundo partido liguero.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.